Cabe recordar que en marzo de este año, el banco recibió el visto bueno por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para llevar adelante la operación, así como la del regulador canadiense (OSFI)
Santiago, 01 de Junio de 2018-. Scotiabank ha recibido la autorización por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para adquirir el 68,19% de las acciones de BBVA Chile.
Con ello, Scotiabank ha logrado todas las autorizaciones regulatorias requeridas para cerrar la compra de Banco BBVA Chile. El siguiente paso será el lanzamiento de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones, para que todos los accionistas minoritarios de BBVA Chile tengan el derecho de enajenar sus acciones al mismo precio que el pagado a BBVA. La OPA tendrá una duración de 30 días.
Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 24 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 89,000 empleados y con más de $ 923,000 millones en activos (al 31 de enero de 2018), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en X @ScotiabankViews.