Exitosa colocación de bonos de Sigdo Koopers


Exitosa colocación de bonos de Sigdo Koopers

Scotiabank Chile lidera exitosa colocación de bonos de Sigdo Koppers por UF 1,3 millones


En calidad de agente colocador exclusivo y asesor financiero, Scotiabank Chile lideró la exitosa colocación de bonos que realizó Sigdo Koppers, por un monto total de UF 1,3 millones (equivalentes a US$ 50 millones), en el mercado de capitales local. La emisión de bonos Serie G, estructurada a 10 años plazo, se colocó a una tasa de UF+0,61%, que representa un spread de 71 puntos base sobre la tasa de referencia.


Esta transacción, que tuvo por objetivo el refinanciamiento de pasivos de Sigdo Koppers, despertó gran interés del mercado y se realizó en condiciones altamente favorables, registrando una demanda de 3,5 veces la oferta.


El Head de Corporate Banking & Corporate Finance de Scotiabank Chile, Juan Carlos Cavallini, afirmó que “el resultado de la colocación refleja un gran interés del mercado por Sigdo Koppers, un grupo diversificado de probada calidad crediticia, que se tradujo en una demanda muy superior al monto colocado, y que resultó en una tasa y spread récord para la compañía”.


El gerente general de Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz, destacó la importancia de la operación y su positivo resultado. “Se trata de un reconocimiento del mercado financiero a nuestro trabajo y una expresión de confianza respecto a cómo estamos haciendo las cosas en Sigdo Koppers”.


Sigdo Koppers es uno de los más dinámicos e importantes grupos empresariales chilenos. Cuenta con operaciones a nivel global y sus actividades están organizadas en tres áreas de negocios: servicios, industrial y comercial automotriz. Entre sus empresas filiales destacan Enaex, Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK), Magotteaux, Puerto Ventanas, SK Comercial y SKBergé.

photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.