Fundación mi Parque

Viernes 1 de junio

Scotiabank y Fundación Mi Parque

: Una alianza por una mejor calidad de vida

Una alianza por una mejor calidad de vida

Junto a Fundación Mi Parque recuperamos plazas y jardines infantiles para fortalecer a las comunidades locales.

Desde hace cinco años que Scotiabank, en el marco de su Programa “Jóvenes en la Comunidad”, trabaja junto a la Fundación Mi Parque en los proyectos de recuperación participativa de plazas abandonadas y patios de Jardines Infantiles, con el objetivo de mejorar el bienestar de comunidades de sectores vulnerables, especialmente de niños y jóvenes.

Seis plazas y patios educativos ubicados en las comunas de San Bernardo, Colina, Renca, Estación Central, Las Corrientes (VII Región) y Estación Central han vuelto a ser un lugar de encuentro y juegos para las familias, así como un espacio de educación y entretención.

Más de 6.300 beneficiados y 8.810 metros cuadrados construidos son los principales resultados del trabajo de 573 voluntarios, quienes junto a las comunidades locales han recuperado totalmente las plazas y patios. Un estudio realizado por la Universidad Católica, demuestra que a través de estos proyectos, se ha incrementado el uso y mantención de las plazas de 50% a 76%; se disminuye la frecuencia de robos y asaltos en un 10% y se incrementa en un 13% la participación de los vecinos en las organizaciones comunitarias.

Scotiabank se ha comprometido a apoyar a las comunidades donde tiene presencia, tanto en Canadá como en el extranjero, por medio de la Estrategia “Jóvenes en la Comunidad”. Con inversiones comunitarias en los ámbitos de bienestar, salud y educación, Scotiabank buscar ayudar a que los jóvenes se desarrollen en su máximo potencial.