Scotiabank toma medidas de seguridad | Scotiabank

marzo- de 2020, por Scotiabank


Consciente de la relevancia del servicio que entrega, Scotiabank está haciendo todos los esfuerzos necesarios para asegurar la continuidad operacional del banco y dar soluciones integrales a las necesidades de sus clientes, al mismo tiempo que prioriza la salud de sus colaboradores, clientes y de las comunidades en que opera.

“Esta es una situación en evolución, por lo que estamos monitoreando de forma permanente para ir actualizando nuestros protocolos, así como también ir definiendo nuevas soluciones para ir en apoyo de nuestros clientes”, explicó el gerente general de Scotiabank, Francisco Sardón.

De la mano de sus clientes

Para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, el banco extendió su programa Vamos PYME, que entre noviembre y enero pasado benefició a más de 1.300 clientes. Según su evaluación crediticia y necesidades, se ponen a su disposición distintas alternativas:

  • Crédito Vamos PYME: financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, equivalente a un mes de venta y con un tope de $15.000.000.
  • Refinanciamientos de créditos vigentes en cuotas con 3 meses de gracia.
  • Reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia.

En paralelo, Scotiabank se encuentra en conversaciones con la autoridad, para implementar en los próximos días soluciones específicas acordes a las necesidades de sus clientes.

Protegiendo a sus colaboradores

La casa matriz de Scotiabank en Canadá adoptó una serie de medidas a nivel global que se están implementando en todos los países en que opera, incluido Chile:

  • Home office para todos los colaboradores que pueden realizar sus labores de forma remota. Esta es una modalidad de trabajo que siempre ha sido parte de la cultura de Scotiabank.
  • Cancelación de viajes.
  • Protocolo de aislamiento obligatorio para todo empleado que llega de viaje.
  • Reuniones por teleconferencia.
  • Información permanente a todos los colaboradores a través de canales internos.

Asimismo, en Chile los colaboradores tienen a su disposición un médico en la torre corporativa. Atiende presencialmente en la enfermería del edificio y por teléfono todas las dudas y consultas vinculadas al coronavirus.

Además, cuenta con un estricto plan para las sucursales, que se va adecuando y modificando en virtud de la evolución del caso, y que tiene como fin asegurar la continuidad operacional del negocio y a atender los requerimientos de aquellos clientes que, por alguna razón, no pueden hacer sus trámites de forma remota.

  • Se está preparando a los equipos para trabajar por turnos de 14 días, equipándolos de todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo de forma remota.
  • Ingreso de clientes en grupos pequeños.
  • Preferencia de atención de adultos mayores y embarazadas.
  • A todo cliente que ingresa se le pide mantener al menos 1,5 metros de distancia respecto de otras personas.
  • Refuerzo de medidas de limpieza e higienización en cajas, puntos de atención y zonas de mayor tráfico.
  • Instalación de dispensadores de alcohol gel y entrega de mascarillas.

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