marzo- de 2020, por Scotiabank
Consciente de la relevancia del servicio que entrega, Scotiabank está haciendo todos los esfuerzos necesarios para asegurar la continuidad operacional del banco y dar soluciones integrales a las necesidades de sus clientes, al mismo tiempo que prioriza la salud de sus colaboradores, clientes y de las comunidades en que opera.
“Esta es una situación en evolución, por lo que estamos monitoreando de forma permanente para ir actualizando nuestros protocolos, así como también ir definiendo nuevas soluciones para ir en apoyo de nuestros clientes”, explicó el gerente general de Scotiabank, Francisco Sardón.
De la mano de sus clientes
Para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, el banco extendió su programa Vamos PYME, que entre noviembre y enero pasado benefició a más de 1.300 clientes. Según su evaluación crediticia y necesidades, se ponen a su disposición distintas alternativas:
En paralelo, Scotiabank se encuentra en conversaciones con la autoridad, para implementar en los próximos días soluciones específicas acordes a las necesidades de sus clientes.
Protegiendo a sus colaboradores
La casa matriz de Scotiabank en Canadá adoptó una serie de medidas a nivel global que se están implementando en todos los países en que opera, incluido Chile:
Asimismo, en Chile los colaboradores tienen a su disposición un médico en la torre corporativa. Atiende presencialmente en la enfermería del edificio y por teléfono todas las dudas y consultas vinculadas al coronavirus.
Además, cuenta con un estricto plan para las sucursales, que se va adecuando y modificando en virtud de la evolución del caso, y que tiene como fin asegurar la continuidad operacional del negocio y a atender los requerimientos de aquellos clientes que, por alguna razón, no pueden hacer sus trámites de forma remota.