Lo que nos mueve

Por medio de nuestros compromisos de Sustentabilidad, diálogo con los públicos de interés y un sólido gobierno corporativo, buscamos apoyar a que las personas alcancen su máximo potencial, aportando a la creación de un mejor futuro para la sociedad. Además, al aprovechar nuestros recursos, alcance nacional y expertise para apoyar al desarrollo económico e impacto social entre nuestros públicos de interés y comunidad, también estamos fortaleciendo la Sustentabilidad de nuestro negocio. Buscando conectar y alinear nuestra estrategia de Sustentabilidad a los desafíos del país y del mundo actual, y con el fin de aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, generamos alianzas virtuosas, mantenemos nuestros compromisos y participamos activamente en iniciativas intersectoriales, entre las cuales destacan:

  • Acción Empresas, miembro desde 2011; participación en la iniciativa Más Diversidad y en la Mesa de Relaciones Laborales.
  • Pacto Global, adherido desde el 2011; participación en la Mesa de Empresas Líderes para el ODS 5 – Igualdad de Género.
  • Cámara de Comercio de Santiago, empresa miembro del Comité de Sostenibilidad.
  • Empresas Conscientes Índice de Paridad de Género Chile
  • Índice de Paridad de Género Chile

De forma paralela a estas acciones, desarrollamos nuestra estrategia de Sustentabilidad incorporando las expectativas de nuestros principales grupos de interés:

  • Gobierno Corporativo: Buscamos actuar con integridad y sostener prácticas sólidas de gobierno corporativo, con el objetivo de conservar la confianza hacia nuestros distintos públicos de interés.
  • Clientes: Creemos que nuestros clientes tienen el derecho a estar mejor y para ello, desarrollamos buenas prácticas en educación y conocimiento financiero, así como de acceso a servicios financieros de calidad.
  • Colaboradores: Trabajamos por habilitar un lugar de trabajo inclusivo en el que los colaboradores se sientan empoderados y comprometidos. En este ámbito, nuestro compromiso es con la Diversidad y la Inclusión.
  • Medioambiente: Buscamos reducir nuestro impacto en el medioambiente. Desarrollamos acciones que aporten al control del cambio climático; asimismo buscamos realizar un financiamiento responsable integrando criterios medioambientales en los negocios.
  • Comunidad: Apoyar a las comunidades en que estamos presentes es parte de nuestra filosofía. El programa “Jóvenes en la Comunidad”, busca invertir en las futuras generaciones a través de dos focos: salud y bienestar, y educación.