U. de Chile se adjudica Net Zero Research Fund de Scotiabank | Scotiabank

noviembre - de 2021, por Scotia


El Centro de Ciencia del Clima (CR)2 de la Universidad de Chile es una de las diez entidades beneficiadas por el Net Zero Research Fund (NZRF), iniciativa lanzada este año a nivel global por Scotiabank como parte de sus compromisos climáticos, mediante la cual busca promover la investigación para transitar hacia una economía baja en emisiones de carbono.

El convenio, suscrito hace unos días por la directora del (CR)2, Maisa Rojas, y el CEO - Country Head de Scotiabank Chile, Diego Masola, considera la entrega de alrededor de $65 millones para materializar un proyecto de investigación que busca reducir a un año el rezago de los datos disponibles en el país sobre emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del sector energía.

“Un futuro mejor necesita un planeta sano y una acción clara contra el cambio climático. Así, en Scotiabank contamos con una Política Medioambiental que establece los principios que nos guían para, entre otras cosas, mitigar el impacto de nuestras actividades y evaluar riesgos ambientales en las operaciones de crédito e inversión”, explicó durante la ceremonia Diego Masola, CEO - Country Head Scotiabank Chile.

El ejecutivo agregó que el Banco se ha propuesto ser un promotor activo del desarrollo de las comunidades en las que está presente, “entregándoles, a través del programa ScotiaINSPIRA, herramientas que les permitan participar integralmente en la economía”.

La vicepresidenta global de Impacto Social y Sostenibilidad de Scotiabank, Sandra Odendahl, quien participó en la ceremonia de forma telemática desde Toronto, Canadá, detalló los cinco Compromisos Climáticos adoptados por el Banco para acelerar soluciones climáticas y promover el crecimiento económico sostenible, entre las cuales figura movilizar CAD100 mil millones hacia 2025 para disminuir los impactos del cambio climático. Esto incluye préstamos, inversiones, financiamientos y asesorías, así como inversiones en las operaciones directas del Banco y las comunidades donde opera para reducir el impacto del cambio climático.

En la firma también estuvieron presentes el investigador del (CR)2 y del Centro de la Energía de la Universidad de Chile, Manuel Díaz, y la directora de Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Katia Berdichewsky.

Scotiabank es un banco canadiense con 190 años de historia, 30 de ellos en Chile.


Volver a Noticias