Dónde ir de Vacaciones: 13 Destinos imperdibles | Scotiabank

Viaje y Entretenimiento

Dónde ir de vacaciones:

13 destinos imperdibles

Por: Scotiabank

¿Con ganas de viajar? Está bien, el momento de hacerlo es siempre. Por eso hoy descubre los mejores lugares donde ir de vacaciones y disfrutar de una escapada espontanea.

 

Tomarse un descanso siempre es algo positivo, simplemente el hecho de soñar con el Viaje te ayudará a recargar energías. Es por esto que hoy te traemos una selección de los mejores destinos donde ir de vacaciones.

Una selección en la recorreremos los destinos más populares en el mundo y donde el descanso, la aventura y la desconexión están aseguradas.

Dónde ir de vacaciones

Claramente antes de embarcarse en la aventura, tendrás que responder un par de preguntas importantísimas: ¿Dónde ir de vacaciones? Y ¿Qué quiero hacer en mis vacaciones? Para hacerlo, tómate unos segundos y descifra si lo que te mueve es el descanso, la cultura o la aventura.

Ya con estas ideas claras, podrás tomar una decisión que te lleve a vivir una aventura soñada y llenar tu vida de buenos recuerdos. Pero si eres de esos que les cuesta tomar una decisión ¡No te preocupes! En este tema, no hay respuestas incorrectas.

Pero para intentar ayudar a elegir dónde ir de vacaciones, te hemos preparado una selección con los destinos que creemos pueden cumplir con las expectativas y deseos para tu merecido descanso:

Lima, Perú:

 

Comenzamos por Sudamérica y lo hacemos con uno de los destinos que se ha ganado un lugar en el corazón de todos quienes vivimos en chile, como uno de los mejores lugares donde ir de vacaciones o incluso, para una escapada de fin de semana.

Perú se ha convertido en un destino atractivo para los chilenos debido a la cercanía, la cultura, gastronomía y lo económico que resulta una escapada por el país vecino. Y si vas a Perú no puedes dejar de pasar por Lima, la capital.

Allí encontrarás la mezcla perfecta entre gastronomía de alto nivel y precios económicos, todo rodeado de un ambiente de distención y diversión. Sin duda un imperdible durante todo el año.

Río de Janeiro, Brasil

 

El cristo redentor, la samba, las caipiriñas y sus maravillosas playas convierten a Río de Janeiro en uno de los mejores lugares donde ir de vacaciones. Y es que a quien no le tienta darse una vuelta por Copacabana, Ipanema y el sinnúmero de playas paradisíacas que esta ciudad ofrece.

Por si esto no fuera poco esta zona brasileña cuenta con un exquisito clima que se extiende por casi todo el año, convirtiéndolo en el destino ideal para aquellos que detestan el frío y buscan un lugar donde puedan disfrutar del calor y la vida veraniega en pleno julio.

Y ya para terminar con las maravillas de este escenario caribeño, la cercanía y el tipo de cambio favorecen a los chilenos que andan en busca de un lugar donde ir de vacaciones.

Buenos Aires, Argentina

 

La capital argentina es otro de los lugares imperdibles y que se posiciona como uno de los destino perfectos donde ir de vacaciones o vivir una escapada de desconexión. El actual tipo de cambio favorece a los chilenos y te permitirá vivir una experiencia llena de cultura y gastronomía de nivel.

Recorre el centro de la ciudad y su imperdible catedral, descubre la decena de barrios y zonas que componen esta maravillosa ciudad. Tómate un café y disfruta de espectáculos de Puerto Madero, empápate de la cultura trasandina en Caminito, sorpréndete en el cementerio de Recoleta y déjate llevar por las aguas del Río de la Plata.

Cartagena de Indias, Colombia

 

Si buscas un lugar donde ir de vacaciones sea mucho más que disfrutar de playas paradisíacas, este es tu destino. Cartagena es una ciudad mágica que se alza en la zona norte de Colombia que mezcla la historia colonial con las maravillosas playas caribeñas.

Recorre las fortificaciones de la ciudad amurallada y empápate de las historias de piratas y corsarios a la vez q disfrutas del mejor café colombiano. Una experiencia que sin duda vale la pena vivir, sin importar la fecha.

Guayaquil, Ecuador

 

Guayaquil es conocida como la Perla de Pacífico entre los ecuatorianos, y cómo no si es una de las principales puertas al Océano Pacífico que tiene este país. Una ciudad portuaria llena de historia colonial y maravillosos paisajes bañados, casi todos, por iguanas las iguanas que han hecho de esta ciudad su hábitat.

Además, si estás buscando un lugar donde ir de vacaciones, no puedes dejar de pasar por aquí pues es una las principales puertas de acceso a la mítica Isla de Galápagos.

Ciudad de Panamá, Panamá

 

Seguimos nuestro recorrido hacia el norte del continente y llegamos a Ciudad de Panamá, una ciudad llena de mágicos contrastes e historia en cada uno de sus rincones. Aquí podrás encontrar una serie de atractivos turísticos de fama mundial.

Tu recorrido puede iniciar en el orgullo nacional, el Canal de Panamá, y continuar por una aventura por la ciudad antigua. Un lugar en el que vivirás de primera mano la historia de piratería y saqueos de la época colonial.

Además, si lo tuyo es la naturaleza Panamá cuenta con maravillosas playas tanto en el Pacífico como en el Atlántico y parque nacionales que hacen que este país se posicione como un excelente lugar donde ir de vacaciones.

Barcelona, España

 

Saltamos el charco y nos vamos al viejo continente. Primera parada, la capital catalana.

Barcelona es una ciudad mágica y llena de rincones esperando ser descubiertos, cada uno hará que tu visita por este lugar sea como sacado de una película. Maravíllate con la increíble Sagrada Familia y date el gusto de perderte en las calles del Gótico. Todo acompañado de un clima genial, durante gran parte del año.

Es por esto que, si estás buscando donde ir de vacaciones, Barcelona tiene que estar en tu lista. Te recomendamos que guardes al menos tres días para que conozcas todos sus rincones con calma. ¡No te arrepentirás!

París, Francia

 

La ciudad del amor y el romanticismo por excelencia. Visita el muro del amor con tu pareja y date el gusto de dejar un candado en el, a estas alturas mítico, puente del amor. Recorre las amplias avenidas de los Campos Elíseos y sácate una selfie en la icónica Torre Eiffel.

Por supuesto, disfruta de la exquisita gastronomía, el buen vino y maravillosos chocolates calientes.

Palermo, Italia

 

Si ya sabes donde ir de vacaciones, y te has decidido por Italia, date un minuto para visitar un destino no tan común como Roma, Florencia, Venecia, o Milán y date una vuelta por la maravillosa.

Sumérgete en un viaje por la historia entre los muchos edificios del siglo IX y encarnan la influencia de bizantina, norafricana y europeo, de la época dando como resultado una de las ciudades más encantadoras del sur de Italia.

Leipzig, Alemania

 

Descubre Leipzig, una maravillosa ciudad ubicada al sur de Berlín y que por estos días se comienza a posicionar como uno de los destinos donde ir de vacaciones más atractivos. Esto, porque actualmente la zona se encuentra en pleno auge económico y cultural al punto que ha sido apodada como la Nueva Berlín de los jóvenes empresarios, artistas y creativos.

Pero eso no es todo en Leipzig te encontrarás con una ciudad de enormes contrastes, conocida por los amantes de la música clásica debido a sus conexiones con Bach, Wagner y Mendelssohn.

Ámsterdam, Países Bajos

 

Para ir cerrando esta selección te traemos uno de los lugares preferidos por los jóvenes, como lugar donde ir de vacaciones. La capital de la tierra de los tulipanes se ha posicionado en el mundo por su arquitectura, cultura bohemia y el famosísimo barrio rojo.

En esta increíble ciudad podrás recorrer la mundialmente famosa casa de Ana Frank y explorar el Museo van Gogh, que concentra la mayor colección de cuadros del artista.

Atenas, Grecia

 

Una ciudad en la que puedes literalmente sumergirte en la historia clásica. Recorrer históricas calles y empaparte del espíritu de la filosofía y el Olimpo. Visita el Partenón y recorre los míticos rincones de la Acrópolis.

Pero Atenas además es un increíble lugar donde ir de vacaciones, pues desde aquí tienes una de las mejores opciones para visitar las famosísimas islas del Metditerráneo griego, entre las que destaca Mikonos.

Marrakech, Marruecos

 

Y ya para cerrar el listado, un lugar donde ir de vacaciones algo distinto a los demás. Marrakech se ha convertido un destino atractivo para cientos de turistas al año debido a la mezcla de aventura, naturaleza, historia y el contacto con el mundo oriental.

Excursiones en dromedarios por el desierto del Sahara, visitar palacios del Islam y recorrer el increíble mercado de la ciudad harán que tu visita a este país esté plagado de maravillosas e inolvidables experiencias.

Otros destinos

Si estos destinos no son lo que buscabas, no desesperes. Te invitamos a ingresar aquí y descubrir todas alternativas que tenemos para que tu viaje sea 100% perfecto y aprovecha de descubrir los beneficios de viajar con Air Canadá. Además, descubre los cientos de Beneficios de tus Tarjetas de Crédito Scotiabank para que juntos cumplamos todos tus sueños

Y recuerda dar aviso a tu ejecutivo de cuenta, si vas a salir de Chile para evitar que tus tarjetas sean bloquedas, mientras disfrutas de tus vacaciones.

Consigue tu Seguro de Viaje hoy

Cotiza aquí

Diciembre 2018

También te podría interesar

Seguro Rci

Conocer más >

Seguro de viajes

Conocer más >

Seguro full bienestar

Conocer más >

Tú decides, nosotros te asesoramos. ®