Seguro de Viaje Internacional - Asistencia en Viajes | Scotiabank

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Seguro de Viaje Internacional

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Beneficios de tu Seguro de Viaje Internacional

Asistencia médica en tu Seguro de Viaje

Asistencia médica en caso de accidentes y enfermedades.

Indemnización por extravío de equipaje en tu Seguro de Viaje

Indemnización por extravío de equipaje.

Asistencia en medicamentos en tu Seguro de Viaje

Medicamentos en asistencia ambulatoria y con hospitalización.

Asistencia odontológica en tu seguro de viaje

Asistencia odontológica de Urgencia.

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Seguro de Viajes

Seguro de Asistencia para Viaje Internacional Scotiabank cubre asistencia médica en caso de accidente y enfermedades, indemnización por extravío de equipaje, medicamentos en asistencia ambulatoria y con hospitalización, odontología de urgencia, reembolso de gastos por vuelos demorados y compensación por demora, de más de 8 horas, en la entrega del equipaje. La cobertura del seguro para viaje dependerá del plan contratado.

¿Qué cubre?

  • Asistencia médica en caso de accidente. / Tope según Plan Contratado
  • Asistencia médica en caso de enfermedad no preexistente. / Tope según Plan Contratado
  • Primera atención medica por dolencias preexistentes y dolencias crónicas. / Tope según Plan Contratado
  • Atención por especialistas: incluye contacto con el pediatra de cabecera.
  • Medicamentos en asistencias ambulatorias. / Tope según Plan Contratado
  • Medicamentos en asistencias con hospitalización.
  • Odontología de urgencia. / Tope según Plan Contratado
  • Prótesis y Órtesis. / Tope según Plan Contratado
  • Reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado. / Tope según Plan Contratado
  • Práctica de deportes. / Tope según Plan Contratado
  • Estado de embarazo. / Tope según Plan Contratado
  • Traslados sanitarios. / Tope según Plan Contratado
  • Repatriación sanitaria. / Tope según Plan Contratado
  • Acompañamiento de menores y mayores.
  • Traslado de un familiar.
  • Estancia de un familiar/límite diario. / Tope según Plan Contratado
  • Estancia de un familiar/límite total. / Tope según Plan Contratado
  • Diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado.
  • Gastos de hotel por reposo forzoso luego de una hospitalización/Límite Diario. / Tope según Plan Contratado
  • Gastos de hotel por reposo forzoso luego de una hospitalización/Máximo Total. / Tope según Plan Contratado
  • Asistencia en caso de robo o extravío de documentos.
  • Regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio.
  • Repatriación o traslados funerarios. / Tope según Plan Contratado
  • Localización de equipajes.
  • Asistencia legal por responsabilidad en un accidente. / Tope según Plan Contratado
  • Anticipo de fondos para fianzas por responsabilidad en un accidente. / Tope según Plan Contratado
  • Asistencia legal para realizar reclamos a raíz de accidentes.
  • Validez territorial.
  • Días consecutivos por viaje.
  • Indemnización por demora en la entrega del equipaje (más de 8 horas). / Tope según Plan Contratado
  • Indemnización por extravío del equipaje. / Tope según Plan Contratado
  • Seguro de Accidentes Personales (Muerte accidental en Transporte Público).
seguro de viaje

¿Qué no cubre tu seguro para viajes?

  • Incidentes provocados por la ingesta de alcohol o de otro tipo de sustancias durante el viaje/travel.
  • Situaciones provocadas por el propio asegurado. En este apartado se contemplan siniestros, perdida del equipaje y la cancelación del viaje por intervenciones quirúrgicas no urgentes ni por epidemias.
  • Cuando la empresa de transportes o proveedora del servicio cubre el problema del viaje.
seguro de asistencia en viaje

Características del Seguro de Viaje

Te ofrecemos los mejores planes y servicios para asegurar tu viaje:

  1. Telemed: es una plataforma digital que puede utilizarse en todo momento y desde cualquier dispositivo durante tus viajes. Es un servicio de asistencia médica remota, que te permite tener un video llamado con un médico clínico desde cualquier lugar, en cualquier momento. El profesional atenderá tu llamado como una consulta médica tradicional, brindando un diagnóstico para darte la mejor solución. Para utilizarla se debe Descargar la APP, Solicitar asistencia médica por autogestión, completando información requerida según síntomas y Acceder al video llamado.
  2. Recetas médicas: En caso de ser necesario que se recete un medicamento, Seguro de Viaje Internacional Scotiabank te enviará un médico a domicilio que te entregará el certificado correspondiente. Sólo en EE.UU. está permitido realizar recetas vía telefónica. En los demás casos, el médico Online sí podrá darle todas las precisiones sobre qué medicamentos tomar y dónde conseguirlos, siempre y cuando sean de venta libre.
  3. Asistencia médica en caso de accidente y enfermedades. Hasta USD 250.000 / Plan Assist Card 250
  4. Indemnización por extravío de equipaje. USD 40 POR KG - MÁXIMO USD 1.200 / Plan Assist Card 250
  5. Medicamentos en asistencia ambulatoria y con hospitalización. USD 250.00 / Plan Assist Card 250
  6. Odontología de urgencia. USD 700 (USD 300 por pieza) / Plan Assist Card 250
  7. Reembolso de gastos por vuelos demorados. USD 400 / Plan Assist Card 250
  8. Compensación por demora en la entrega del equipaje (más de 8 horas). USD 50 (MÁXIMO USD 200) / Plan Assist Card 250
asistencia en viaje

Información de contacto

Para conocer más sobre los planes, servicio, póliza de seguro, seguro para viajar al extranjero y todo a cerca de tu travel, llámanos:

Scotiabank

  • Para consultas sobre el Seguro Viaje: Contact Center 600 6 700 500 - (+562) 276 86 219

Assist Card

  • Assist Card: +56 (2) 27561010
  • América Latina: +54 (11) 5555-1500
  • Norteamérica: +1 800-874-2223
  • Europa: +34 (91) 788-3333
  • Asia: +82 (2) 511-9199
seguro de viaje

¿Cómo funciona el Seguro de Asistencia de Viaje Internacional?

  • Los seguros de Viaje cubren las incidencias que se puedan sufrir a lo largo de un viaje, desde su anulación hasta la pérdida de equipaje y muchas más coberturas. Se puede contratar una póliza para un viaje concreto, para uno de larga duración e incluso para varios que se van a realizar en un año.
  • El seguro de Viaje es un producto asegurador que permite al usuario realizar viajes protegido y despreocupado para así poder disfrutar del mismo. Ofrecen coberturas a lo largo y ancho de todo el mundo para que los desplazamientos no impidan al usuario disfrutar de la mejor asistencia y protección.
  • Sus garantías se adaptan tanto a su duración como al lugar elegido de destino o a la finalidad del desplazamiento. Puede incluir una amplia variedad de beneficios, entre los que se encuentran la posibilidad de cancelar el viaje o interrumpirlo, recibir asistencia médica de emergencia o no tener que hacer frente a los gastos médicos que puedan necesitarse a lo largo de la estancia. Así, este seguro cubre los riesgos previos pero también los imprevistos que puedan acontecer en el disfrute del mismo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué datos necesito para contratar un seguro de viaje?

Requisitos para contratar el seguro:

Es muy sencillo, solo necesitas ingresar en nuestra página web www.scotiabank.cl sección seguros Viaje, indicar tu fecha de origen de Salida/Destino, Salida/Regreso, Pasajeros (Adultos, menores y mayores), Plan a convenir, Datos Personales, Email, Teléfono, Forma de pago.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Asistencia en siniestros:

Recibe toda la información que necesites, puedes llamar a la central de asistencias que aparece en el Boucher de contratación o sino directamente en nuestra página web www.scotiabank.cl sección seguro Viaje. Además contarás con un número de teléfono adicional para cada destino o travel donde estipule el seguro contratado.

¿Qué debo hacer si necesito Asistencia Médica?

Para asistencia médica:

Para asistencias médicas utilice Telemed. Telemed es una plataforma digital que puede utilizarse en todo momento y desde cualquier dispositivo durante tus viajes. Es un servicio de asistencia médica remota, que te permite tener un video llamado con un médico clínico desde cualquier lugar, en cualquier momento. El profesional atenderá tu llamado como una consulta médica tradicional, brindando un diagnóstico para darte la mejor solución.

Para utilizarla Telemed se debe:

  • Descargar la APP ASSIST CARD Telemed.
  • Solicitar asistencia médica por autogestión, completando información requerida según síntomas.
  • Acceder al video llamado.

Si necesita cualquier otro tipo de asistencia, deberá llamar por cobrar a la Central de Alarma más cercana de acuerdo a la lista de teléfonos que le proporcionaremos. O podrá encontrar el número de teléfono en el sitio www.assistcard.com. Si tiene alguna dificultad para contactarse, por favor llame a la Central Regional de Alarma o cualquier otra oficina de ASSIST CARD en el mundo.

Aún no conozco la duración exacta de mi viaje. ¿Cómo debo proceder?

Procesos durante el viaje:

Lo que le aconsejamos es emitir su tarjeta por la cantidad de días que planea estar en el exterior. Si decide prolongar el viaje, podrás extender la validez de tu tarjeta por lo menos dos días antes de la finalización de su vigencia. También, podrás hacer esto tantas veces como lo desee hasta completar el período máximo de días consecutivos que corresponda al producto que adquirió (en la mayoría de nuestros productos es de 90 días). Asegurar tu viaje: Seguro de viaje a Europa, Seguro para viajar al extranjero.

¿Siempre envían un médico al hotel donde uno se hospeda?

Visita médica por el seguro:

Generalmente lo podemos hacer. Pero hay ocasiones en que no nos es posible, ya sea porque no es una práctica habitual en el país (por ejemplo en los Estados Unidos, donde los médicos prefieren ver a sus pacientes en sus consultorios), o porque el motivo de la llamada hace necesario que el paciente sea visto directamente en un hospital (por ejemplo en caso de un problema traumatológico, cuando nuestro operador de asistencias ya tiene claro que se requerirán rayos X) o directamente en el consultorio del especialista. ASSIST CARD brinda asistencia de emergencia directa en 100 países ante cualquier enfermedad no pre-existente que evite continuar con el viaje en curso y por supuesto en caso de accidente. En esto casos, el tarjeta habiente debe comunicarse con la oficina de ASSIST CARD más cercana y solicitar el servicio de asistencia, el cual será provisto sin cargo hasta los límites correspondientes la tarjeta que haya adquirido.

Información de contacto

Para consultas sobre el Seguro de Viaje:

600 6 700 500 - (+562) 276 86 219

Assist Card:

+56 (2) 27561010 - +56 (2) 27561010

América Latina

+54 (11) 5555-1500 - +54 (11) 5555-1500

Norteamérica:

+1 800-874-2223 - +1 800-874-2223

Europa y Asia:

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