Mejor seguro de viaje: Cómo escogerlo y en qué fijarse | Scotiabank

Viajes y entretenimiento

El mejor seguro de viaje:

Cómo escogerlo y en qué fijarse

Por: Scotiabank

Es tiempo de viajar. Tan importante como hacer tu maleta es prevenir cualquier impase, por eso es crucial elegir el mejor Seguro de Viaje

 

Irse de viaje es una de las cosas más increíbles y positivas que alguien puede realizar. Crecimiento personal, aventura y descubrimientos están a la orden del día. Sin embargo, esta emoción muchas veces hace que nos descuidemos. Por esto mismo es importantísimo que sepas como elegir el mejor seguro de viaje. Así sólo te encargas de disfrutar.

Y es que existen tantas alternativas como destinos. Cada uno con sus particularidades, coberturas, valores, etc. Lo importante es que existen mecanismos que te permitirán seleccionar el mejor seguro de viaje para ti.

Cómo elegir el mejor seguro de viaje

Para seleccionar el Seguro de Viaje que mejor se adecúe a tus necesidades, deberás tener en claro cuáles son las necesidades que deseas tener cubiertas. Esto debido a que puede preferir desde una mayor protección en caso de accidentes y lesiones menores hasta coberturas en casos de fallecimiento.

Pero antes de tomar la decisión deberás tener en mente que existen una serie de elementos que harán que tu decisión sea mejor o peor.

El destino

Parece obvio, pero una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de iniciar la búsqueda del mejor Seguro de Viaje. Esto debido a que las exigencias, coberturas y valores de la asistencia en viaje variará dependiendo del destino.

En algunos destinos será obligación una cobertura total mientras que en otros se conforman con que lo tengas, incluso hay destinos en los que no lo exigen. Pero claro, mejor prevenir que lamentar ¿no?

Además, las condiciones del Seguro de Viaje variarán ya que los centros de asistencia, números de contacto, entre otras variarán dependiendo del destino. Por ejemplo si te decides a viajar a Argentina en auto, será obligatorio contar con tu Seguro RCI.

El tiempo

Este es un factor que puede determinar si tienes o no el mejor seguro de viaje. Esto, debido a que dependiendo del servicio que decidas el valor de la cobertura diaria variará. Además, y como es de suponer, mientras más larga es la cobertura el valor final será más elevado.

Como verás la duración define gran parte de tu proceso de selección. Además, en ciertos destinos te exigirán que la cobertura sea tan larga como tu estadía en el país.

Tipos de seguros

Como ya hemos dicho, este elemento es evidentemente una de las principales diferencias a la hora de seleccionar el Seguro de Viaje Internacional que contrates. Existen seguros de viaje de cobertura exclusiva para vehículos, como el seguro RCI y otros de cobertura personal como el Seguro de Asistencia en viaje de Assist Card.

Coberturas

Además de las diferencias entre tipos de seguros, las coberturas son diferentes y dependerán de lo que tu consideres el mejor seguro de viaje o no. Como recomendación general, un Seguro de Viaje debiera contar con:

  • Repatriación del cuerpo
  • Asistencia médica en caso de accidentes
  • Cobertura de hospitalización
  • Medicamentos
 

Ya con toda esta información, de seguro sabrás cómo elegir el mejor seguro de viaje. Además, no te olvides de llevar en tu maleta, tus Tarjetas de Crédito ya que serán una increíble compañía en tus aventuras.

Consigue tu Seguro de Viaje hoy

Cotiza aquí

Septiembre 2018

También te podría interesar

Seguro Rci

Conocer más >

Seguro de viajes

Conocer más >

Seguro full bienestar

Conocer más >

Tú decides, nosotros te asesoramos. ®