Inclusión y desarrollo económico

Un banco accesible:

En Scotiabank Chile trabajamos por mejorar el acceso de las personas y las empresas a nuestros servicios financieros, lo que implica poner a su disposición las herramientas que responden a sus necesidades y facilitan el logro de sus propósitos.

Sabemos que un aspecto clave que contribuye a la inclusión es la accesibilidad,- que en gran parte se da a través del proceso de transformación digital -, permitiendo que un número creciente de personas utilicen nuestros servicios financieros y ser parte activa de la sociedad.

Educación y conocimiento financiero:

Nuestras iniciativas en educación y conocimiento financiero buscan ser un medio a través del cual los individuos puedan desarrollar habilidades y actitudes necesarias para tomar decisiones conscientes e informadas en cuanto al manejo de sus recursos financieros, permitiéndoles tener la confianza para utilizarlos de manera responsable en las distintas etapas de su vida. Esto va de la mano de aspectos relativos a los desafíos y tendencias del mundo actual, como el emprendimiento, la innovación, la digitalización, la inclusión, la geopolítica, entre otros. Por eso, buscamos apoyar a nuestros clientes mejorando su conocimiento financiero, ofreciendo productos y servicios diseñados de forma justa, entregando información clara, oportuna y acorde a sus necesidades.

Diversidad e Inclusión:

Formamos parte de un equipo global y diverso en donde las distintas voces, opiniones y contribuciones son fundamentales para nuestro éxito. El respeto y las diferentes perspectivas nos permiten continuar creciendo como una organización flexible, dinámica y que brinda un trato equitativo a todos los colaboradores. En 2018 lanzamos nuestra Política de Diversidad e Inclusión y desde el 2016 contamos con un Comité de Inclusión, cuyo objetivo es velar por la construcción de una cultura inclusiva al interior de la organización, de forma alineada a la estrategia global de Diversidad e Inclusión del Grupo Scotiabank

Los ámbitos prioritarios de inclusión en Scotiabank Chile son:

    • Equidad de género:Nos hemos comprometido a respaldar a las mujeres en su trayectoria profesional y a crear oportunidades para que alcancen su máximo potencial, con especial enfoque en la alta dirección, apoyando también a las mujeres en nuestras comunidades locales.
    • Inclusión de personas con discapacidad:Estamos comprometidos en atender las necesidades de las personas con discapacidad, removiendo barreras y cumpliendo con los requerimientos de accesibilidad, de manera de respetar la dignidad de cada individuo. Contamos con un Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, que es articulado por una mesa de trabajo inter-áreas junto a organizaciones del sector, enfocado en los actuales colaboradores y en futuras contrataciones de personas en situación de discapacidad.
    • Multiculturalidad:Scotiabank es un Banco canadiense con fuerte presencia internacional, en más de 55 países. Esto resulta en un equipo conformado por profesionales de distintas nacionalidades, culturas, religiones y origen social. Los colaboradores de Scotiabank Chile provienen de distintos países y de igual manera el Banco atiende a clientes de distintas nacionalidades.
    • Comunidad LGBTI+: Scotiabank está comprometido en promover un entorno inclusivo para colaboradores y clientes que pertenecen a los grupos LGBTI+, con el objetivo de que las personas se sientan seguras para ser quienes son, en un ambiente libre de represalias o discriminación por su orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

      Tenemos un rol activo en una serie de redes, comités y mesas de trabajo sobre temas de diversidad, destacando entre ellas:

  • Pride Connection Chile, red de empresas orientada a promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual.
  • Grupo de trabajo “Más Diversidad” de Acción Empresas.
  • Grupo de Empresas Líderes para el ODS5 de la Red Chilena del Pacto Global.
  • Comité de Género de la ANDA, que tiene por objetivo aportar a una comunicación sin estereotipos de género en la publicidad.
  • Iniciativa Paridad de Género, IPG Chile, del BID y World Economic Forum.