Andrea Zondek: Inclusión de Personas con Discapacidad | Scotiabank

febrero- de 2018, por Scotiabank


El 18 de abril de 2018, Andrea Zondek Presidenta de la Fundación TACAL, se reunió con más de 80 Scotiabankers durante su charla: Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, evento que se enmarca en nuestro Programa de Diversidad e Inclusión.

Su exposición se centró en ejemplificar los distintos mitos que existen sobre la incorporación de personas en situación de discapacidad al mundo laboral; aclaró conceptos y durante todo su relato, permitió a la audiencia entender y conectarse con esta realidad. También entregó una detallada explicación sobre la Ley 21.015 de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, que entró en vigencia el 1 de abril.

Los colaboradores estuvieron muy activos y participativos durante toda la charla y compartieron sus experiencias y desafíos en este ámbito. La invitación fue a reflexionar cómo podemos aportar desde nuestra realidad, red de contactos y relaciones, para así apoyar la generación de un entorno más inclusivo. Asimismo, reforzamos el concepto que la inclusión no debe ser sólo para cumplir una cuota, sino que debe ser realizada con responsabilidad y respeto.

Nuestro Banco está trabajando en este ámbito desde hace tres años, principalmente a través de una alianza con Fundación Tacal, que ya contempló la realización del programa Prácticas Inclusivas en 2016, y actualmente considera la 1ª Encuesta sobre Discapacidad a colaboradores de Scotiabank.

Volver a Noticias