CDP reconoce a Scotiabank por su liderazgo medioambiental | Scotiabank

diciembre- de 2020, por Scotiabank


Scotiabank recibió la calificación A- del CDP (anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project) en reconocimiento a su sólida gestión de los temas relacionados con el clima y la transparencia en sus reportes. Este puntaje está por encima del promedio de Servicios Financieros Globales y muestra un aumento con respecto al grado "B" de la organización el año pasado.

Este resultado se debe principalmente a la estrategia de cambio climático del Banco lanzada a fines del 2019, que incluye compromisos para movilizar capital y reducir sus impactos operativos.

“Scotiabank reconoce que el cambio climático es uno de los problemas más urgentes de nuestros tiempos. Estamos comprometidos con colaborar dentro y fuera de nuestro banco para aumentar el nivel de acción climática", dice Meigan Terry, vicepresidente senior de Comunicaciones Globales e Impacto Social. "Los Compromisos Climáticos de Scotiabank son nuestra respuesta para abordar este desafío, incluido un compromiso con una gobernanza sólida y transparencia en la divulgación. El reconocimiento de CDP reafirma que estamos en el camino correcto en la gestión y presentación de informes sobre este tema tan importante".

CDP, una organización sin fines de lucro conocida por su sistema de divulgación global para informes ambientales, otorgó a Scotiabank altas calificaciones por su transparencia y las acciones tomadas en las siguientes categorías:

  • Iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones del Banco y una sólida verificación por parte de terceros de los datos operativos;
  • Integración de la gestión de riesgos relacionados con el clima en los préstamos;
  • Gobernanza y supervisión de temas relacionados con el clima.

Volver a Noticias