Día Internacional del Rosa | Scotiabank

abril - de 2021, por Scotiabank


Scotiabank, en el marco de su compromiso con la Diversidad, la Inclusión y la Equidad, participa activamente en el Día Internacional del Rosa, un evento que se realiza anualmente durante la segunda semana de abril para luchar contra el bullying.

El evento tuvo su origen en Canadá en 2007, cuando los estudiantes David Shepherd y Travis Price vieron a otro estudiante, que vestía una camisa color rosa, sufriendo acoso en su escuela Central Kings Rural High School en Nueva Escocia, y decidieron mostrar su apoyo haciendo que todos en su escuela se vistieran de color rosado al día siguiente.

La iniciativa inspiró a Jeremy Dias, fundador del Canadian Centre for Gender and Sexual Diversity (Centro Canadiense para la Diversidad Sexual y el Género) quien, posteriormente, fundó el Día Internacional de Rosa.

En el presente, es una campaña internacional que se desarrolla en escuelas, empresas y comunidades.

En Scotiabank Chile, todos los colaboradores son invitados a vestir una prenda rosa, demostrando su apoyo y compromiso con construir un ambiente libre de discriminación.

Además, el Banco realiza, como todos los años, un evento global con la participación de Scotiabankers de todos los países, en donde se realizan conversaciones con el fin de fomentar la concientización y la aceptación, con especial enfoque hacia los grupos LGBT+.

Te invitamos a sumarte a esta iniciativa y demostrar tu compromiso contra el bullying.


Volver a Noticias