DJSI otorga puntaje máximo a Scotiabank | Scotiabank

diciembre- de 2020, por Scotiabank


Por tercer año consecutivo, Scotiabank ha sido incluido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) de Norteamérica, logrando el puntaje más alto en el ámbito de Políticas Contra el Crimen, gracias a su robusto programa de Prevención de Lavado de Activos. El Banco también logró el mejor puntaje de la industria en Gobierno Corporativo, manteniendo su posición en el 1% de mayor puntaje entre las instituciones financieras mundiales.

Scotiabank también obtuvo altos puntajes en Gestión de clientes, Gestión de riesgos y crisis, Reportes ambientales, Ciudadanía corporativa, Inclusión financiera y Prácticas laborales.

Los puntajes del Banco también mejoraron significativamente en las categorías de Finanzas Sostenibles y Estrategia Climática, lo que puede atribuirse a varias de las prioridades descritas en los Compromisos climáticos de Scotiabank. Lanzados el año pasado, los compromisos articulan un objetivo de movilizar CAD 100 mil millones para 2025 para reducir los impactos del cambio climático. Hasta la fecha, el Banco ha movilizado más de CAD 28 mil millones en capital hacia este objetivo, colocándolo a más de una cuarta parte del camino para alcanzar su objetivo. A principios de este año, el Banco también presentó el Grupo de Finanzas Sostenibles para apoyar a sus clientes de Banca y Mercados Globales en la transición hacia una economía baja en carbono.

"Estamos comprometidos a operar con los más altos estándares en todo lo que hacemos, y nos complace ver nuestras considerables inversiones y esfuerzos en iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza reconocidas una vez más por Dow Jones", dice Brian Porter, presidente y director ejecutivo, Scotiabank.

Scotiabank ha avanzado hacia sus compromisos climáticos a través de varias iniciativas importantes, que incluyen:

  • Movilizar más de CAD 28 mil millones en financiamiento verde y de transición (desde el 1 de noviembre de 2018).
  • Asignar los ingresos del Bono Verde inaugural emitido a 3,5 años por USD $ 500 millones, a varios proyectos ambientales, como se describe en nuestro Informe de Bonos Verdes.
  • Introducción de una evaluación de riesgos del cambio climático para integrar aún más la consideración del cambio climático en la gestión de riesgos y la adjudicación de créditos.
  • Establecer una asociación con el Instituto de Finanzas Sostenibles de la Queen's University (Canadá); como parte del Centro de Excelencia en Cambio Climático de Scotiabank, para contribuir a la conversación mundial sobre el cambio climático.
  • Crear un Grupo de Colaboradores en todo el Banco para temas Ambientales y de Acción Climática.

El índice Dow Jones Sustainability ™ de América del Norte comprende a los líderes en sostenibilidad de América del Norte identificados por SAM. Representa el 20% superior de las 600 empresas norteamericanas más grandes en el S&P Global BMI basado en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.

Volver a Noticias

photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.