Premio Ellas Emprenden 2018

octubre- de 2018, por Scotiabank


El auditorio del nuevo edificio corporativo de Scotiabank fue el escenario de la séptima edición del premio Ellas Emprenden, que reconoce el liderazgo y la buena gestión financiera de emprendedoras del país. En la ocasión, también se desarrolló el foro “Mujer y Emprendimiento”, que contó con las presentaciones de la directora de GEM Chile, Vesna Mandakovic, y de la presidenta de Mujeres del Pacífico y directora de Scotiabank, Fernanda Vicente, quienes repasaron los principales factores que inciden en el emprendimiento femenino en Chile. Las ganadoras de las categorías Pequeña Emprendedora, Mediana Emprendedora y Emprendedora Gastronómica fueron Macarenna Rocco, Loreto Araya y Gricel Arancibia, respectivamente, quienes fueron las escogidas entre más de 5.500 mujeres que postularon a la versión 2018 del premio.

El evento también contó con la presentación del subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, de la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, y de un panel de conversación conformado por ganadoras de ediciones anteriores del Premio.

Entrevista a Macarenna Rocco: “Nunca esperé ganar este premio”

Macarenna Rocco es la ganadora de la categoría Pequeña Emprendedora del Premio Ellas Emprenden 2018 de Scotiabank, gracias a su emprendimiento de pañales ecológicos Coco Bebé. Cuenta que postuló a través de una publicidad por Facebook, pero que generalmente participa a este tipo de concursos. “Tengo un grupo de amigas emprendedoras que había participado en este premio y les había ido bien. Nunca trato de hacerme expectativas de las cosas para no decepcionarme, pero cuando me dijeron que estaba dentro de los finalistas me puse muy feliz”, explica.

La emprendedora asume que recibió el galardón con mucha emoción: “Nunca esperé ganar este premio, me llevé una grata sorpresa. Es muy gratificante porque ahí uno entiende que todo los sacrificios valen la pena”. Con el premio, invertirá en su empresa, ya que “hay varias cosas por mejorar para poder crecer. Va a ser un impulso para mí y toda mi familia”.

Entrevista a Loreto Araya: “El esfuerzo que pusimos fue bien recompensado”

“Hace mucho tiempo que no sentía algo así, se me pasaron muchas cosas en la cabeza cuando escuché mi nombre, y finalmente descubrí que era un premio a nuestro esfuerzo, el cual fue bien recompensado”, dice Loreto Araya, ganadora de la categoría Mediana Emprendedora del Premio Ellas Emprenden 2018 de Scotiabank.

La dueña del jardín infantil Los Zapatitos, que dentro de sus alumnos tiene a niños con Síndrome de Down, Asperger y algún tipo de parálisis, cuenta que postuló gracias a que una amiga la incentivó: “Esto es para ti”, le dijo. De ahí en más, “solo fueron buenas noticias, el haber sido seleccionada como una de las mejores me conformaba, pero el posterior premio me dejó exultante”.

Loreto invertirá el premio en el jardín infantil, “para que los niños puedan estar en un ambiente de condiciones aún mejores”, cierra.

Volver a Noticias