Pride | Scotiabank

junio- de 2021, por Scotiabank


En Scotiabank trabajamos día a día para crear una cultura inclusiva y como organización, hemos avanzado para contribuir a derribar estos obstáculos y empoderar a las personas de la comunidad LGBTI+ para que alcancen su pleno potencial:

Continuamente revisamos nuestros beneficios de salud y conciliación para que sean otorgados de manera equitativa, incluyendo a los(as) colaboradores(as) con parejas del mismo sexo bajo el Acuerdo de Unión Civil. Asimismo, otorgamos beneficios para tratamientos hormonales a colaboradores/as y cargas legales.

Realizamos programas de formación constante para que nuestros equipos estén sensibilizados y capacitados respecto a la inclusión. Nuestro programa de aprendizaje obligatorio incluye un curso sobre Inclusión en el lugar de trabajo, y recientemente realizamos una capacitación sobre la Ley de Identidad de Género.

Respetamos y reconocemos el nombre y datos de colaboradores/as y clientes que hayan hecho su rectificación de la partida de nacimiento, bajo la Ley de Identidad de Género.

Promovemos nuestra red de colaboradores y aliados Scotiabank PRIDE Chile, la que cuenta con más de 200 personas. Contamos con el curso “Cómo convertirse en un aliado LGBTI”.

Desde el 2017, somos miembros de Pride Connection Chile, red de empresas que promueve ambientes de trabajo inclusivos para la comunidad. Actualmente, somos categoría A+ en la radiografía interna, lo que demuestra nuestros avances y liderazgo en la materia.

Somos parte del Portal de Empleos de Pride Connection.

Por tercer año consecutivo, Scotiabank Chile ha sido reconocido con el sello EQUIDAD CL, una distinción que entrega Human Rights Campaign, en alianza con Fundación Iguales y Pride Connection Chile, para destacar a aquellas empresas que han sobresalido por crear espacios de trabajo inclusivos para la comunidad LGBTI y llevar adelante políticas para la diversidad sexual y de género.

Scotiabank fue el primer banco canadiense en firmar los Principios de Conducta para las Empresas contra la Discriminación LGBTI de la ONU (junio de 2010). Somos también miembro fundador de Partnership for Global LGBTI Equality (PGLE), foro que reúne a las empresas para promover y acelerar conjuntamente la inclusión LGBT+.

Volver a Noticias