Scotiabank Chile presenta su Memoria Integrada 2019 | Scotiabank

abril- de 2020, por Scotiabank


Ya está disponible la Memoria Integrada 2019, la cual repasa el desempeño financiero, social y medioambiental del Banco durante el año pasado, el más importante para Scotiabank desde su arribo a Chile, en 1990.

Entre los principales hitos del ejercicio destacan los significativos avances en la integración con BBVA Chile, que ha avanzado en tiempo récord para la industria local, lo que permitió al Banco dar un salto cuántico y consolidarse como el tercer actor del mercado, en materia de colocaciones.

Para ello, junto con finalizar la integración, durante el ejercicio pasado continuamos fortaleciendo nuestra estrategia digital, la cual en el contexto actual cobra más relevancia que nunca. Y en esta materia logramos importantes avances, alcanzando un 60% de adopción de canales remotos. Esto, siempre de la mano con avanzar en las prácticas de ciberseguridad y de protección de datos y activos de nuestros clientes.

En todo este proceso hemos contado con el apoyo de un grupo de colaboradores comprometidos, que siempre juega en equipo. Por lo mismo, ellos son uno de nuestros principales pilares y velamos por ser el mejor lugar para trabajar. De hecho, fuimos reconocidos con el puesto 14 del Great Place to Work, entre empresas con más de mil colaboradores.

En 2019, seguimos potenciando el desarrollo de liderazgos diversos e inclusivos. En ese sentido, contamos con un 56% de mujeres en nuestra dotación, y hemos incrementado la participación femenina en cargos de alta dirección. Asimismo, aumentamos la participación laboral de personas con discapacidad en más de un 70% y lanzamos “Scotiabank Incluye”, programa de beneficios dirigido a mejorar la calidad de vida de estos colaboradores.

En el ámbito comunitario, continuamos el trabajo conjunto con María Ayuda y anunciamos una alianza académica con la Universidad Técnica Federico Santa María, que tiene como principal objetivo mejorar la investigación y desarrollo en innovación digital y fomentar la participación de mujeres en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Finalmente, en materia medioambiental, en 2019 el Grupo Scotiabank publicó sus cinco compromisos climáticos, reconociendo el rol único que tiene en la transición hacia una economía baja en carbono. En esa línea, en Chile relanzamos nuestro Programa de Reciclaje en la nueva Torre Corporativa y reciclamos más de 16 toneladas de residuos y 322 kilos de desechos tecnológicos.

Durante 2019 establecimos un nuevo propósito a nivel global. "For every future" es la expresión que inspira a todos quienes formamos el equipo de Scotiabank a dar lo mejor de nosotros, para brindar un mejor futuro a sus clientes, colaboradores, proveedores, medioambiente y comunidad.

La memoria completa está disponible en este link.

Volver a Noticias