Scotiabank Chile fue reconocido en el Índice Equidad CL | Scotiabank

mayo- de 2019, por Scotiabank


Scotiabank Chile fue reconocido en el Índice Equidad CL -realizado por Fundación Iguales en alianza con Human Rights Campaign- que distingue a 15 empresas chilenas que destacan como buenos lugares de trabajo para personas LGBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros).

Esta distinción reafirma el compromiso que Scotiabank Chile tiene con la diversidad y la inclusión, con foco en políticas y prácticas que promueven el respeto y el desarrollo de talento de los colaboradores, independientemente de su género, origen, situación de discapacidad, orientación sexual e identidad de género.

En este estudio participaron 31 empresas, de manera voluntaria y gratuita, y los resultados -con una puntuación que va de 0 a 10- constituyen la primera medición de equidad corporativa que se realiza en el país en el ámbito de las organizaciones. Este sondeo ayuda a las empresas a construir, mejorar o potenciar sus ambientes de trabajo para que sean más diversos e inclusivos y destaca a aquellas compañías que llevan un avance en esta materia.

Algunas preguntas de esta encuesta fueron: ¿Su empresa tiene un área específicamente dedicada a la Diversidad e Inclusión que toque temas LGTB en Chile? ¿Su empresa tiene un grupo de trabajadores LGTB y aliados reconocido por la compañia? ¿La política principal de No Discriminación o Equidad de Oportunidad de Empleo incluye el término “orientación sexual"?, entre otras.

La ceremonia de premiación se realizó el viernes 17 de mayo y asistieron por parte de Scotiabank: la vicepresidente senior de AML y Control Interno y presidenta del Comité de Inclusión, Carolina Parra; la directora de Desarrollo Organizacional, Capacitación y Selección, Macarena Vergara; la manager de Sustentabilidad y RSE, Ana Paula Aleixo y la gerente regional de sucursales, Sofía Kupervaser.

Al respecto, Carolina Parra afirma que “este reconocimiento nos llena de orgullo y nos muestra que vamos por el camino correcto. Continuaremos promoviendo un ambiente laboral equitativo y libre de discriminación, donde las personas sean valoradas por su talento y puedan tener la confianza de mostrarse como son. Esto es fundamental para que los colaboradores se desarrollen en su máximo potencial, podamos atraer el mejor talento y seamos reconocidos como una excelente empresa para trabajar y hacer negocios.”

Volver a Noticias