Scotiabank lanza el Net Zero Research Fund | Scotiabank

febrero - de 2021, por Scotiabank


Como parte de sus esfuerzos continuos para combatir el cambio climático, Scotiabank estableció el Fondo de Investigación Net Zero, que contempla alianzas con los principales centros de estudios e instituciones académicas que apoyan a sectores clave en sus esfuerzos por descarbonizar sus operaciones. El fondo de 1 millón de dólares canadienses promoverá la investigación y el liderazgo en apoyo de los esfuerzos de descarbonización global.

Lograr nuestro objetivo global requerirá compromisos y acciones significativas, con la evaluación de las vías disponibles para ser carbono neutral hacia 2050, la elaboración de planes concretos, el establecimiento de objetivos y plazos y la participación en informes transparentes.

"Si bien este objetivo es intrínsecamente complejo, no es imposible", afirmó Brian Porter, Director Ejecutivo de Scotiabank. "Como banco líder en las Américas, continuaremos haciendo nuestra parte para reducir los impactos del cambio climático aportando a la construcción de una economía más fuerte y resiliente para todos".

Scotiabank continúa avanzando en su estrategia integral para abordar los riesgos y oportunidades climáticos a través de sus Compromisos climáticos. Entre ellos, el Banco se ha comprometido a movilizar CAD 100 mil millones hacia 2025 para reducir los impactos del cambio climático, con más de CAD 28 mil millones ya movilizados hasta la fecha.

Otros aspectos destacados incluyen:

  • El lanzamiento de un Grupo de Finanzas Sostenibles para apoyar a los clientes de Banca y Mercados Globales en la transición hacia una economía baja en carbono y promover el crecimiento económico sostenible.
  • La integración de consideraciones sobre el cambio climático en las solicitudes de crédito y revisiones de la industria.
  • Reducir agresivamente nuestra huella operativa a través de actualizaciones de equipos, medidas de eficiencia y la adquisición de electricidad renovable y libre de emisiones.
  • Nombrado en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) América del Norte en 2020 por tercer año consecutivo, y clasificado en el 15 por ciento superior de las instituciones financieras participantes de todo el mundo.
  • Asignar los ingresos del Bono Verde inaugural a 3,5 años del Banco por USD $ 500 millones a varios proyectos ambientales, como se describe en su Informe de Bonos Verdes.

Volver a Noticias

photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.