Scotiabank: el mejor banco digital de Norte América | Scotiabank

agosto- de 2020, por Scotiabank


La prestigiosa revista británica The Banker, del Financial Times, eligió a Scotiabank como el Mejor Banco de Norteamérica para la Innovación en Banca Digital en 2020. El premio reconoce la excelencia en tecnología financiera y las estrategias innovadoras en el impulso hacia la transformación digital.

"En 2017, Scotiabank se comprometió a convertirse en líder en banca digital. Desde entonces, formamos un equipo ganador, priorizamos la experiencia de nuestros clientes y creamos una aplicación de banca móvil líder en la industria. Cuando nos comprometemos, cumplimos", explicó el Presidente y Director Ejecutivo de Scotiabank, Brian Porter.

En los últimos cinco años, Scotiabank se ha transformado con éxito en un líder mundial en banca digital al perseguir una estrategia única, ejecutada a través de sus fábricas digitales en sus cinco mercados clave: Canadá, Chile, Colombia, México y Perú", dijo Ignacio (Nacho) Deschamps, Jefe de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital, Scotiabank. "Estoy orgulloso de cómo el Banco ha aprovechado eficazmente los datos y el análisis para acelerar la adopción digital, ofrecer los productos adecuados en el momento adecuado, fortalecer financieramente al Banco y brindar a los clientes una experiencia digital realmente excelente".

Los aspectos más destacados de la transformación digital del Banco incluyen:

• El Banco ha construido una base de talento de alto nivel en cinco Fábricas Digitales en Canadá, México, Chile, Colombia y Perú, lo que refuerza nuestra posición como banco líder en las Américas.

• Scotiabank ha atraído a más de 1.000 profesionales técnicos de primer nivel de todo el mundo, creando uno de los mejores lugares para trabajar en Ontario.

• El Banco lanzó una aplicación de banca móvil galardonada en 2019, en Canadá.

• Scotiabank recibió la clasificación # 1 en el Estudio de Satisfacción Bancaria en Línea de Canadá 2020 de J.D. Power.

• El Banco atiende a 2 millones de canadienses todos los días a través de productos rápidos, simples y seguros.

• Durante la pandemia de COVID-19, en los países de la Alianza del Pacífico, el banco procesó 2,5 millones de solicitudes de programas de asistencia al cliente en un tiempo récord, el 80% de ellas de forma digital.


Después de construir con éxito su base tecnológica en los últimos años, el Banco ha pivotado para acelerar su transformación digital y sus equipos se han acelerado durante la pandemia de COVID-19. Los equipos de diseño, análisis de datos, productos e ingeniería del Banco brindaron soluciones, a menudo transfronterizas, que mejoraron la experiencia del cliente, brindaron alivio durante la pandemia, generaron nuevos ingresos y transformaron la forma en que opera el Banco.

El premio The Banker, recibido virtualmente el 3 de agosto de 2020, reconoce las inversiones del Banco en tecnología digital y, así como sus esfuerzos para brindar una experiencia de cliente simple y fluida.

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