¿Por qué invertir en un Depósito a Plazo? | Scotiabank

Finanzas e Inversiones

¿Por qué invertir en un Depósito a Plazo?

Invertir tu dinero siempre será un buen negocio si lo haces de una forma inteligente. Los Depósitos a Plazo te proporcionan seguridad, facilidad y comodidad al invertir tu dinero.

Por: Scotiabank

El Depósito a Plazo es un instrumento financiero que servirá como una inversión sencilla y segura, ideal para aquellos que desean hacer crecer su dinero, con seguridad y confianza, pues permiten tener el dinero guardado en el banco mientras se ganan intereses.

¿Cuál es el mejor momento para ahorrar e invertir?


Todos en algunas ocasiones, nos hemos preguntado cuál es el mejor momento para invertir o ahorrar dinero, así como también, cuáles son esos productos que se ajustan mejor a lo que necesitamos. Aquí te ayudaremos a aclarar tus dudas.


Lo primero que debes saber, es que siempre es un buen momento para ahorrar o invertir dinero. Lo importante es tener claro qué producto seleccionar y cuánto riesgo estás dispuesto asumir para alcanzar tus objetivos. Por eso, a la hora de decidir, es clave conocer tu perfil de inversionista (riesgo), las metas que quieres alcanzar y el horizonte de tiempo en que tienes pensado ocupar tu inversión.


Otro dato clave, es saber qué recursos tienes en tus manos para tomar la mejor decisión en virtud de lo que te genere más beneficios a ti y a tu familia a la hora de invertir dinero.


Depósito a Plazo un instrumento financiero que te permite preservar tu capital en el tiempo


En el mercado de capitales existen muchos instrumentos financieros con distintos niveles de riesgo y rentabilidad asociada, por lo que es muy importante que tengas claros tus objetivos y horizonte, así como tu disposición a asumir riesgos a la hora de invertir dinero.


Los bancos ofrecen productos de inversión que no tienen monto mínimo y que te pueden ayudar a lograr lo que desees en función de tus objetivos. Por ejemplo, si tu horizonte es de largo plazo, podrías asumir más riesgo en tus inversiones ya que la rentabilidad potencial es mayor y tendrás más tiempo para recuperar bajas que se pueden producir en el corto plazo.


Si tus objetivos son de corto plazo por lo cual buscas preservar el capital ahorrado, una buena alternativa son los Depósito a Plazo . Una de las principales ventajas de estos instrumentos financieros es que puedes elegir el tiempo de inversión. Por ejemplo: los puedes tomar desde 7 hasta 365 días a una tasa conocida para el período elegido. Y si eres cliente Scotiabank lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.


El Depósito a Plazo te entrega beneficios que no podrás cubrir con otros instrumentos financieros, además de proporcionarte seguridad, facilidad y comodidad al invertir, que es lo que todos queremos con la rentabilidad de nuestro dinero.



Seguridad en tus inversiones


El Depósito a Plazo en Scotiabank te brinda la certeza de cuánto ahorrarás al conocer con anticipación cuál es la rentabilidad (intereses) que ganarás en el tiempo. Este tipo de instrumento financiero tiene riesgos bastante limitados, así como una rentabilidad asociada a este bajo riesgo. Además, cuentan con Garantía Estatal.


Gana intereses mensualmente y retira tu dinero en tiempos establecidos por ti.


Los Depósitos a Plazos son alternativas de inversión seguras y fáciles. Además, generan intereses mensualmente, que podrás retirar junto a tu inversión en el momento que se venza el período de tu depósito. Te recomendamos tener clara la liquidez que necesitas para poder elegir adecuadamente el plazo de tu depósito y acceder a la mejor tasa de acuerdo con tus condiciones particulares.


Dependiendo del tiempo en que quieras tener invertido tu dinero, tendrás dos opciones para elegir con el Depósito a Plazo:



Depósito a Plazo Fijo

Tú pactas el capital que quieres invertir, el plazo y la tasa de interés. Al final del período acordado podrás retirar tu inversión con los intereses ganados cuando venza el plazo establecido.

Más Información

Depósito Renovable

Podrás elegir tu capital a invertir, el plazo y la tasa de interés. Al momento de llegar la fecha de vencimiento establecida, tendrás una ventana de tiempo de tres (3) días para retirar una porción o todo el dinero invertido antes de que se renueve automáticamente reinvirtiendo todo el capital más intereses.

Más Información


Depósito a Plazo, una manera segura de invertir a solo un click de distancia


Con el fin de ayudarte y facilitar tus trámites bancarios, en Scotiabank ahora tienes la opción de invertir en un Depósito a Plazo desde tu sitio privado o desde tu celular. Conoce todos los detalles de cómo hacerlo con la aplicación Scotiabank GO. 


Así que si estás pensando si es el mejor momento para invertir, la respuesta es sí, siempre es buen momento para invertir, con el Depósito a Plazo tendrás la opción segura del ahorro, más la ganancia del interés mensual, para que tengas una inversión garantizada.

También te podría interesar

Estafas por Internet más comunes

Conocer más >

Cuenta Vista y Cuenta Corriente

Conocer más >
photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "VideoObject", "name": "Estafas por internet: Las 3 más comunes en Chile", "description": "¿Has recibido la llamada de un “familiar” o “amigo” solicitando dinero ante una emergencia? ¿Un e-mail sospechoso llegó a tu bandeja de entrada? ¿Perdiste de vista tus tarjetas al realizar alguna transacción? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, es tiempo de revisar tu Ciberseguridad, ya que es posible que hayas estado frente a alguna de las 3 estafas por internet más comunes.", "thumbnailUrl": [ "https://scotiabankfiles.azureedge.net/scotiabank-chile/img/asesores-financieros/Ciberseguridad.jpg", "https://scotiabankfiles.azureedge.net/scotiabank-chile/logo-scotiabank-nuevo-2.svg", "https://scotiabankfiles.azureedge.net/scotiabank-chile/img/landing-page/icon-secure.svg" ], "uploadDate": "2019-06-01T08:00:00+08:00", "duration": "PT1M2S", "contentUrl": "https://www.scotiabankchile.cl/Personas/Asesores-Financieros/Ciberseguridad-Scotia/estafas-por-internet-mas-comunes", "embedUrl": "https://www.youtube.com/watch?v=g1dANPzMGZw", "interactionCount": "300" }