Cuenta Vista y Cuenta Corriente | Scotiabank

Ahorro y Crédito

Cuenta Corriente y Cuenta Vista ¿Qué son y para qué sirven?

Por: Scotiabank

Para administrar tu dinero es importante contar con una institución bancaria que te brinde seguridad y respaldo. Además de que sea un asesor en tus decisiones financieras. Por eso, te invitamos a conocer dos productos que te servirán para organizar tu vida monetaria.

Es cierto que cada día utilizamos menos efectivo para nuestras compras y pagos. Las actividades monetarias las realizamos con nuestras Tarjetas. Tener una Cuenta Corriente o una Cuenta Vista, facilitan que el pago del dividendo, de la luz, hacer compras en el super, ir a cine o comprar por internet; sea cada vez más sencillo. 

Y para entender un poco más, te contamoss de qué se trata y cómo funciona una Cuenta Corriente y una Cuenta Vista. Además, no te pierdas las novedades de Ahorro y Crédito que tenemos para ti.

¿Qué es una Cuenta Corriente?

Es un acuerdo con el banco, en el que tú depositas fondos en la cuenta (la mayoría de los requisitos es un monto mínimo de $450.000) y el banco se compromete a seguir las instrucciones que le des respecto de ese dinero. Por ejemplo, cuando pagas con tu tarjeta de débito en una tienda, haces una compra por internet o contratas el pago automático de tu cuenta de luz.

Una vez contratada la Cuenta Corriente, el banco cobra una comisión de mantención que se descuenta de los mismos fondos que tú entregaste. Dependiendo del banco, pueden existir otros cargos.

Tener una Cuenta Corriente también te permite una Línea de Crédito que puedes usar en cualquier momento, siempre y cuando cumplas los plazos establecidos para el pago.

Así que una Cuenta Corriente te ayudará no sólo a la administración de tu dinero, sino a tener un crédito a tu disposición.

¿Qué es una Cuenta Vista?

Es un acuerdo con el banco, en el que tú depositas fondos en la cuenta y el banco se compromete a realizar las instrucciones que le des respecto de ese dinero. A diferencia de una Cuenta Corriente, este tipo de cuenta no permite girar cheques, generalmente tampoco tiene asociada una línea de crédito. Es una buena alternativa para quienes no pueden optar a la Cuenta Corriente por tener una renta menor a la requerida.

Con una Cuenta Vista podrás realizar los pagos y compras que requieras y llevar cuidadosamente la administración de tu dinero de forma segura y simple.

¿Para qué me sirve una Cuenta Corriente o Vista?

Para administrar tus ingresos y gastos. Éstas te permiten recibir y hacer pagos, contando luego con un resumen de las entradas y salidas de fondos al final de cada mes (estado de cuenta). También puedes hacer transferencias electrónicas, pagar con tus tarjetas de crédito o sacar efectivo desde cualquier cajero automático.

Existen muchos productos para cada una de tus necesidades, y si buscas llevar un control juicioso de tus ingresos y gastos, además de recibir los pagos de nómina, te recomendamos una Cuenta Corriente o una Cuenta Vista

Solicita tu Cuenta 100% Online

Hazte Cliente

Diciembre 2018

También te podría interesar

Fondos Mutuos

Conocer más >

Depósito a Plazo

Conocer más >

Cuenta Renta Diaria

Conocer más >

Tú decides, nosotros te asesoramos. ®