Emergencias Bancarias

Emergencias Bancarias

Extravío o hurto de la Cédula de Identidad

Ante esta situación debes:

  • Efectuar denuncia en Carabineros de Chile.
  • Dar orden de Bloqueo de Cédula de Identidad en oficinas de DICOM presentando para ello la denuncia en Carabineros de Chile.
  • Conservar todos los documentos.

Pérdida de mi Tarjeta de Débito Visa (Redcompra) o Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard

En caso de extravío, hurto, robo, o sospecha de falsificación o adulteración de tu Tarjeta de Crédito o Redcompra (Visa), debes dar orden de bloqueo en forma inmediata, las 24 horas del día, llamando a cualquiera de los siguientes teléfonos, dependiendo de donde te encuentras:

Emergencias

Dejando constancia en cualquier unidad policial del país donde te encuentras. Cuando vuelvas a Chile deberás acercarte a cualquier sucursal del banco a ratificar tu aviso.
Recuerda anotar el código de bloqueo que te entregarán en la llamada de aviso.

Pérdida de mi talonario de cheques

  • Dar orden de no pago por los cheques extraviados al 600 6 700 500 o al 800 20 2000, también puede llamar al (56 2) 27686219 o bien a través de nuestra página web.
  • Efectuar denuncia en Carabineros de Chile.
  • Publicar por tres días consecutivos la orden de no pago en un diario local.
  • Conservar toda la documentación relacionada, incluyendo recortes de las publicaciones.

Pérdida de mi Depósito a Plazo

Da aviso de extravío en cualquier sucursal Scotiabank.

Tarjeta Scotiabank/Crédito retenida por el cajero automático

Da orden de bloqueo en forma inmediata al 800 206 206 (las 24 horas) y luego comunícate con el Banco al 600 6 700 500 (de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 hrs).

Qué hacer si olvidé mi clave secreta de cajero automático

Dirígete con tu Redcompra o Tarjeta de Crédito Scotiabank a cualquier Sucursal Scotiabank o llámanos al 600 6 700 500 (de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 hrs.) y solicita tu nueva clave secreta.

Qué hacer si mi Tarjeta Redcompra se daña/destruye

Dirígete a cualquier Sucursal Scotiabank o llámanos al 600 6 700 500 (de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 hrs.) y solicita tu nueva tarjeta.

Qué hacer si olvidé mi clave secreta de Internet (ScotiaWeb)

Solicita al 600 6 700 500 (de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 hrs) tu nueva clave Internet.

¿Qué es una Orden de no Pago?

Es una instrucción que puede dar un librador (cliente) o portador (beneficiario) del cheque para que el banco librador no efectúe la Cancelación de los fondos al que se presente como beneficiario en cobro.

¿Cuándo se utiliza una Orden de no Pago?

Se utiliza solo por motivos legales:

  • Robo
  • Extravío
  • Falsificación
  • Judicial
  • Adulteración

¿Qué costo tiene?

Las órdenes de no pago no tienen costo (independiente del motivo). Solo para aquellos clientes sin seguros asociados, la publicación (en caso de hacerla a través de Scotiabank) tiene un costo de UF1.

¿Cómo se efectúa una ONP?

  1. A través de nuestro número gratuito de emergencias: 800-20-2000. Atención las 24 hrs del día.
  2. Si la instrucción es de:

    Cliente con clave Scotiaphone: queda ratificada. No debe realizar ningún trámite posterior en nuestras oficinas.
    Cliente sin clave Scotiaphone o Redbanc: debe acercarse a una sucursal a partir de las 9:00 A.M.

  3. A través de Internet con clave personal (queda ratificada).
  4. En forma personal en cualquier sucursal Scotiabank (queda ratificada).

Importante:

  • Al dar orden de no pago, solicita tu código de respaldo de la instrucción.
  • Si el cheque al cuál solicitas dar orden de no pago ya fue recibido por depósito desde otro banco, la orden de no pago queda anulada en el proceso de canje.
  • Si el cheque ya figura pagado en tu cartola, no es posible dar orden de no pago.
  • Si tienes seguro "Cuenta Segura", antes de solicitar publicación al diario, comunícate al Número de Asistencia 600-600-1616 / 02-7874000, donde te informarán tus beneficios.

Bloqueo de Tarjeta de Débito Visa (Redcompra) o Tarjetas de Crédito Visa o Mastercard por robo o pérdida

Emergencias

¿Qué hacer en caso de no reconocer transacciones en mi Estado de Cuenta?

Si en tu estado de cuenta existen transacciones las cuales no fueron realizadas, ni autorizadas por ti.Llámanos al 600 6700 500

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