Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer para usar la banca Internet (ScotiaWeb)?

Debes dirigirte a cualquier sucursal Scotiabank para firmar el contrato único de cliente. Una vez firmado el contrato, el Ejecutivo activará el servicio y te indicará cómo ingresar.

¿Qué trámites puedo hacer por ScotiaWeb?

  • Puedes realizar consultas de los productos y servicios que tengas contratado con el banco.
  • Realizar transferencias de fondos entre cuentas del mismo titular y de terceros, tanto de Scotiabank como de otros bancos.
  • Pagar créditos, Líneas de crédito y Tarjetas de Crédito.
  • Realizar Inversiones a tasas preferenciales.
  • Pagar cuentas de servicios como luz, agua, gas y otros.
  • Solicitar créditos, productos y otros servicios.

¿Qué medidas de seguridad debo tomar al usar ScotiaWeb?

  • Cambiar la clave inicial entregada por el banco, como máximo, 24 horas después de haber sido activada.
  • Cambiar la clave inicial por una clave aleatoria, es decir, que no esté relacionada con el cumpleaños, dirección, número de la casa u otro número fácil de deducir.
  • Asegurarte de que cuando ingresas tu clave Internet, no hay personas cerca que puedan ver tu clave.
  • Cambiar tu clave con cierta periodicidad, por ejemplo, cada 3 meses como máximo.
  • No debes proporcionar tu clave Internet a ninguna persona, ni siquiera a personal del banco.

¿Qué hacer si se bloquea o no recuerdo mi clave ScotiaWeb?

Llámanos al 600 6 700 500 (de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 hrs) y solicita tu nueva clave Internet.

¿Qué operaciones puedo realizar en cajero automático?

  • Retiro de efectivo desde tu cuenta corriente, Cuenta Vista y productos asociados.
  • Consulta de saldos.
  • Transferencia de fondos desde o hacia tus productos Scotiabank.
  • Pago de Cuentas de servicios: Telefónica Móvil, Entel PCS y Entel S.A.
  • Compra de minutos para tu teléfono celular (Entel, Movistar, Claro).
  • Cambio de número secreto.

¿Con qué tarjeta accedo a Cajeros Automáticos y a Redcompra?

Tarjeta Scotiacard, Tarjeta Joven o Tarjeta Cuenta Renta Scotiabank.

¿Puedo utilizar cajeros automáticos y efectuar compras en el extranjero con mi tarjeta?

Sí, ya que Scotiabank está conectado a las redes internacionales y tanto tu Tarjeta de Débito ScotiaCard como tus Tarjetas de Crédito permiten operar en el extranjero. Sólo debes verificar que los cajeros automáticos en el extranjero tengan logo de Plus o Cirrus para operar en él.

¿Qué medidas de seguridad debo tomar en cajeros automáticos?

  • No intentes introducir tu tarjeta, y menos digitar tu clave secreta, si el Cajero Automático no funciona.
  • No permitas que extraños permanezcan a tu alrededor mientras utilizas el cajero automático.
  • No digites tu clave secreta en presencia de otras personas.
  • No facilites tus tarjetas a terceros.
  • No escribas tu clave secreta, memorízala.
  • Solo sigue las instrucciones precisas entregadas en la pantalla del cajero automático.
  • Cuenta tu dinero discretamente.
  • No olvides retirar tu tarjeta y el comprobante al finalizar las operaciones en el Cajero Automático.
  • Cambia periódicamente tu Clave Secreta. Recuerda no utilizar fechas de nacimiento, direcciones o cualquier dato conocido por terceros.
  • Revisa constantemente los saldos de tus cuentas bancarias, en el caso de detectar giros que te merezcan dudas, bloquea tu tarjeta y comunícate con el Banco.

¿Qué debo hacer si olvidé mi clave de cajero automático?

Dirígete con tu Scotiacard o Tarjeta de Crédito Scotiabank a cualquier Sucursal Scotiabank y solicita tu nueva clave secreta. O llámanos al 600 6 700 500 (de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 hrs).

¿Qué debo hacer si se bloquea mi clave de cajero automático?

Dirígete con tu Scotiacard o Tarjeta de Crédito Scotiabank a cualquier Sucursal Scotiabank y solicita el desbloqueo de tu clave.

¿Qué es Global Alliance?

Ser cliente Scotiabank significa ser un cliente Global Alliance, por lo que accedes a transacciones de giro sin costo de comisión por giros en el extranjero (US$2.45 + IVA), esto sólo en cajeros que pertenecen a bancos miembro de Global Alliance:

  • Bank of America (EE. UU.)
  • BNP Paribas (Francia)
  • Deutsche Bank (Alemania)
  • WestPac Australia's First Bank (Australia)
  • Barclays (Reino Unido)
  • Scotiabank (Canadá)

¿Cómo se usa Redcompra?

  • El vendedor te solicita tu tarjeta Scotiacard (la misma de cajero automático), la desliza en el terminal Redcompra e ingresa el monto de la compra.
  • El vendedor te solicita que apruebes el monto de la compra presionando la tecla Enter del terminal Redcompra.
  • Luego, ingresa tu clave secreta (la misma de cajero automático) y presiona Enter nuevamente.
  • El terminal emitirá un comprobante de venta, uno para ti y otro para el vendedor.

Solicita Asesoría