¿Cómo manejo mis finanzas en Chile siendo profesional extranjero? | Scotiabank

Finazas e Inversiones

¿Cómo manejo mis finanzas en Chile siendo profesional extranjero?

Por: Scotiabank

Puedes lograr lo que te propongas, sin importar el lugar donde te encuentres. Organiza las finanzas con estos consejos y alcanza tus sueños en Chile.

Puedes lograr lo que te propongas, sin importar el lugar donde te encuentres. Organiza las finanzas con estos consejos y alcanza tus sueños en Chile.

1. Planifica

Un manejo eficiente de las finanzas requiere de estrategia y planificación. Visualiza tus metas y establece cuáles son tus prioridades. ¿Necesitas un auto? ¿Quieres ahorrar para comprar una propiedad? ¿Prefieres juntar un fondo para viajes?

2. Infórmate bien

Antes de tomar cualquier decisión, averigua sobre los distintos productos en el mercado: cuáles son sus beneficios, requisitos, condiciones y costos asociados. Para hacerte cargo de tu futuro financiero, debes conocer cómo operan los bancos en Chile y las posibilidades de inversión que ofrecen para hacer crecer tu dinero. En Scotiabank, se te brindará toda la asesoría necesaria, a través de los canales que mejor te acomoden, para que puedas obtener los productos necesarios para cumplir tus metas.

3. Inicia una cuenta corriente

Es uno de los primeros pasos para gestionar tus finanzas. En ella podrás depositar dinero de forma regular, para posteriormente girarlo usando cheques o una tarjeta de débito.

Recuerda los requisitos generales que te piden los bancos en Chile: acreditar identidad y solvencia económica, registrar las impresiones digitales y la firma, además de tener domicilio en el país.

En el caso de profesionales extranjeros, es importante que tengan un contrato y visa profesional. Para más adelante optar a un crédito hipotecario, tienen que obtener la residencia definitiva.

o Si bien obtener una cuenta corriente puede ser un proceso largo, en Scotiabank te apoyamos y asesoramos para que puedas obtener una junto a tarjetas de Crédito que puedas utilizar tanto en Chile como en el extranjero. Si deseas solicitarla, puedes hacerlo aquí y hazte cliente Scotiabank.

4. Piensa en el futuro y ahorra

Si visualizas tus metas, podrás alcanzarlas. Para que cada día avances en esa dirección, asegúrate de gastar menos de lo que ganas y define un porcentaje de tu salario para ahorrar. Esto te ayudará a sortear imprevistos y conseguir tus objetivos.

5. Diversifícate e invierte

Usa una porción de tus ahorros para explorar nuevos negocios. Por ejemplo, invertir en acciones, crear tu propio emprendimiento, vender por catálogo o adquirir una propiedad para arrendar: lo ideal es que no dependas sólo de tu fuente fija de ingresos y busques alternativas que la complementen.

Con las finanzas ordenadas, tu mente estará tranquila y podrás tomar buenas decisiones. Además, vivirás la experiencia de descubrir un nuevo país, lleno de oportunidades; enfocándote desde hoy en lograr lo que quieres.



Enero 2018

También te podría interesar

Compra Venta de Divisas

Conocer más >

Corredores de Bolsa Chile

Conocer más >

Inversiones en Línea

Conocer más >

Tú decides, nosotros te asesoramos. ®