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Plan Full

Un traslado para mantención por kilometraje gratis al año.

Plan Full

Una inspección gratuita del vehículo por vacaciones al año.

Plan Full

Auto de reemplazo por siniestro.

Plan Full

5 asistencias por conductor de reemplazo al año

Plan Básico

Servicio de conductor profesional por accidente

Plan Básico

Auto de reemplazo 15 días (solo en Chile)

Plan Básico

Localización y envío de piezas de recambio

Plan Básico

Información en ruta.

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Cobertura Seguro Automotriz

Coberturas del Plan Full del Seguro Automotriz

  • Daños Materiales al Vehículo.
  • Robo, Hurto o Uso No Autorizado.
  • Responsabilidad Civil Daño Moral, Daño Emergente, Lucro Cesante.
  • Robo de Accesorios.
  • Daños Materiales por Huelga y Terrorismo.
  • Daños Materiales por Actos Maliciosos.
  • Daños Materiales por Riesgos de la Naturaleza.
  • Daños Materiales por Granizo.
  • Daños Materiales por Sismo.
  • Daños materiales causados por la propia carga.
  • Daños a terceros causados por la propia carga.
  • Accidentes personales por pasajes de vehículos motorizados: Plan A y B.
  • Defensa Penal y Constitución de fianza.

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¿Qué no cubre tu Seguro de Auto?

¿Qué no cubre tu Seguro de Auto?

  • El Seguro de Auto no cubre los siniestros ocasionados por él/la cónyuge, ascendientes, descendientes o parientes por consanguinidad o afinidad hasta el 2º grado o trabajadores dependientes del asegurado, como consecuencia del uso no autorizado del vehículo.
  • Los siniestros ocurridos mientras el vehículo asegurado esté siendo destinado a un fin diferente al declarado al contratar el seguro, quedan fuera de la cobertura del Seguro para Auto Scotiabank.
  • Los siniestros que sufra o provoque el vehículo asegurado cuando participe en apuestas, desafíos, carreras o concursos de cualquier naturalez,a o en las pruebas preparatorias para tales eventos, o cuando el vehículo sea modificado en su cilindrada o potencia.
  • Los daños que sufra el vehículo asegurado o que sean causados por éste cuando sea conducido por una persona bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos.

Conoce más de la cobertura del Seguro Automotriz en Preguntas Frecuentes


Cotiza tu Seguro Automotriz
Características Seguro Automotriz

Características del Seguro Automotriz

  • La contratación de un Seguro para Auto es voluntaria.
  • La vigencia del Seguro Automotriz es anual con renovación automática.
  • Alternativas de deducibles: UF0, UF3, UF5, UF10.
  • Es posible contratar cláusulas adiciones en el Seguro para Auto, tales como responsabilidad civil y robo, hurto o uso no autorizado del vehículo.
  • En caso de siniestro se debe dejar constancia inmediata del accidente en la unidad policial más cercana, salvo fuerza mayor o impedimento físico debidamente justificado. Además se debe efectuar la denuncia en la compañía de seguros dentro del plazo establecido en la póliza, éste generalmente es de 10 días. El asegurado no debe asumir responsabilidades con los terceros afectados ni efectuar transacciones o acuerdos sin el conocimiento de la compañía de seguros.
  • El tercero afectado no tiene acción directa sobre la compañía de seguros. Los derechos y obligaciones que surgen del contrato de seguro son entre el asegurado y la compañía de seguros.
  • Plan Full cuenta con Defensa Penal y Constitución de fianza.

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Asistencia Seguro de Auto

Asistencias del Seguro para Auto

  • Remolque o transporte por accidente o avería de cualquier naturaleza que cause la inmovilización.
  • Estancia y desplazamiento del asegurado por inmovilización del vehículo.
  • Estancia y desplazamiento de los asegurados por robo del vehículo.
  • Transporte, depósito y custodia del vehículo reparado o recuperado.
  • Servicio de conductor profesional por accidente.
  • Localización y envío de piezas de recambio.
  • Transmisión de mensajes urgentes.
  • Transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones.
  • Transporte o repatriación de los asegurados acompañantes.
  • Transporte o repatriación del asegurado fallecido y los demás acompañantes.
  • Asistencia legal en caso de accidente. Hasta UF100

Conoce más de la asistencia del Seguro Automotriz en Preguntas Frecuentes.


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¿Cómo funciona el Seguro de Auto?

¿Cómo funciona el Seguro de Auto?

  • Entra aquí e ingresa a la opción ¿Tuviste un accidente? – Denunciar. A continuación sigue estos pasos:
  • Ingresa documentos y antecedentes requeridos: Al momento de hacer la denuncia web podrás adjuntar la copia digital de la denuncia o constancia (según el caso), copia de la cédula de identidad y de la licencia de conducir del conductor al momento del siniestro. Así podrás ahorrar tiempo en el proceso, ya que son documentos necesarios que serán requeridos por el liquidador al momento de emitir su informe.

Conoce más de la asistencia del Seguro Automotriz en Preguntas Frecuentes.


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Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el Seguro de Auto?

Entra aquí e ingresa a la opción ¿Tuviste un accidente? – Denunciar. A continuación sigue estos pasos:


Ingresa documentos y antecedentes requeridos: Al momento de hacer la denuncia web podrás adjuntar la copia digital de la denuncia o constancia (según el caso), copia de la cédula de identidad y de la licencia de conducir del conductor al momento del siniestro. Así podrás ahorrar tiempo en el proceso, ya que son documentos necesarios que serán requeridos por el liquidador al momento de emitir su informe.

Para realizar la denuncia, le solicitamos tener presente los siguientes antecedentes según corresponda:

  • Datos del conductor al momento del siniestro: Nombre, RUT, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Datos de la denuncia o constancia realizada ante la autoridad pública: Número de folio, fecha y hora.
  • Datos del vehículo asegurado: Patente, marca, modelo y año.
  • Datos del accidente: Lugar, fecha y hora de ocurrencia. Relato de cómo sucedieron los hechos y los daños ocasionados al vehículo lo más detallado posible.
  • Datos de terceros involucrados, sean éstos afectados o culpables: Nombre completo, RUT, teléfono, patente del vehículo, marca, modelo, año además del nombre de la Cía. De seguro en caso que el tercero posea.

Importante: Los documentos requeridos serán informados por el liquidador asignado a fin de completar el análisis del siniestro.

¿Cuál es la asistencia del Seguro para Auto?
  • Remolque o transporte por accidente o avería de cualquier naturaleza que cause la inmovilización.
  • Estancia y desplazamiento del asegurado por inmovilización del vehículo.
  • Estancia y desplazamiento de los asegurados por robo del vehículo.
  • Transporte, depósito y custodia del vehículo reparado o recuperado.
  • Servicio de conductor profesional por accidente.
  • Localización y envío de piezas de recambio.
  • Transmisión de mensajes urgentes.
  • Transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones producto de un accidente de tránsito.
  • Transporte o repatriación de los asegurados acompañantes.
  • Transporte o repatriación del asegurado fallecido y los demás acompañantes.
  • Asistencia legal en caso de accidente (defensa jurídica + fianzas por procedimientos penales). Hasta UF100
  • Auto de reemplazo por siniestro.
  • Servicios de mecánica ligera.
  • Información ruta.
  • Orientación legal telefónica.
  • Servicio revisión técnica obligatoria – 1 evento al año.
  • Mantención por kilometraje – 1 evento al año.
  • Inspección vehículo por vacaciones – 1 evento al año.
  • Asistencia hogar – 3 eventos anuales, con tope de UF 1,5 por evento, por cada ítem (Plomería, Electricidad, Cerrajería y Vidriería).
  • Asistencia de conductor de reemplazo (pasa las llaves).
¿Qué no cubre?
  • El Seguro de Auto no cubre los siniestros ocasionados por él/la cónyuge, ascendientes, descendientes o parientes por consanguinidad o afinidad hasta el 2º grado o trabajadores dependientes del asegurado, como consecuencia del uso no autorizado del vehículo.
  • Los siniestros ocurridos mientras el vehículo asegurado esté siendo destinado a un fin diferente al declarado al contratar el seguro, quedan fuera de la cobertura del Seguro para Auto Scotiabank.
  • Los siniestros que sufra o provoque el vehículo asegurado cuando participe en apuestas, desafíos, carreras o concursos de cualquier naturalez,a o en las pruebas preparatorias para tales eventos, o cuando el vehículo sea modificado en su cilindrada o potencia.
  • Los daños que sufra el vehículo asegurado o que sean causados por éste cuando sea conducido por una persona bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos.
  • Los daños que sufra el vehículo, o que sean causados por éste cuando, siendo el conductor sometido al momento del accidente a un exámen de medición de alcohol, previsto en las normas legales o reglamentarias, éste arroje un resultado igual o superior a la cantidad de alcohol por mil gramos de sangre que la ley tipifique como "estado de ebriedad". Para estos efectos, se establece que la cantidad de alcohol en la sangre en una persona desciende 0.11 gramos por mil cada hora, o en la fracción que corresponda a los minutos efectivamente transcurridos, si el lapso es inferior a una hora. La compañía quedará eximida de la obligación de indemnizar, conforme a esta póliza, cuando el conductor, requerido al efecto por la autoridad competente, se negase injustificadamente a practicarse cualquier examen que sirva para determinar la cantidad de alcohol o drogas en su organismo.
  • Los daños sufridos por el vehículo asegurado o causados por éste cuando su conductor ha huido o abandonado el lugar del accidente.
  • Cuando el siniestro que origine los daños o pérdidas haga responsable de delito al asegurado o al conductor.
  • Los siniestros ocurridos a consecuencia de la modificación de piezas o partes del vehículo asegurado.
  • Para más información de tu Seguro de Auto consulta las exclusiones de las POL 1 2016 0325, POL 3 2013 0366, POL 1 2014 0303.
¿Cuál es la cobertura del Plan Full del Seguro Automotriz?

El Seguro para Auto de Scotiabank cubre los daños total o parcial del vehículo asegurado, y los daños y perjuicios causados a terceros, por hechos de los cuales el asegurado sea civilmente responsable. El Seguro de Auto rige sólo para vehículos particulares, como automóviles, station wagon, jeep, van, furgón y camioneta. Se indemniza hasta la concurrencia de su valor comercial al momento de un siniestro.


¿Qué cubre?

  • Daños Materiales al Vehículo.
  • Robo, Hurto o Uso No Autorizado.
  • Responsabilidad Civil Daño Moral, Daño Emergente, Lucro Cesante.
  • Robo de Accesorios.
  • Daños Materiales por Huelga y Terrorismo.
  • Daños Materiales por Actos Maliciosos.
  • Daños Materiales por Riesgos de la Naturaleza.
  • Daños Materiales por Granizo.
  • Daños Materiales por Sismo.
  • Daños materiales causados por la propia carga.
  • Daños a terceros causados por la propia carga.
  • Accidentes personales por pasajes de vehículos motorizados: Plan A y B.
  • Defensa Penal y Constitución de fianza.
  • Asistencia al Vehículo.
¿Qué hacer en caso de siniestros?

Denuncia o Constancia: Si su vehículo fue objeto de un robo o hurto (ya sea total, parcial o compromete a sus accesorios), fue usado sin autorización o bien, generó daños a personas (lesiones) o a la propiedad de otros, debe de realizar de manera INMEDIATA denuncia o constancia según corresponde ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones o directamente al Ministerio Público.


Asistencia en ruta: En caso de requerir asistencia a su vehículo o pasajeros, debe llamar al 600 299 3648 o 22 8626280 desde celulares, es importante solicitar la debida atención luego del siniestro, para efectos de evitar un agravamiento en los daños causados, además de resguardar el vehículo asegurado sin hacer abandono del mismo en el lugar del accidente en caso de haber quedado este inmovilizado.


Daños materiales: Si el siniestro implica solamente daños materiales, no deberá realizar constancia o denuncia, bastando solamente una Declaración Jurada Simple (DJS).


Denuncio del siniestro a la Cía.: Tendrá hasta 5 ó 10 días de plazo de acuerdo a su póliza (en caso de dudas, contactar a su corredor o directamente a nuestra Compañía) desde la ocurrencia del siniestro para notificar a la Compañía de lo sucedido, ingresando los datos en Zenit o llamando al 600 299 3648.


Documentos y antecedentes requeridos: Al momento de hacer la denuncia en la web, podrás adjuntar la copia digital de la constancia (según sea el caso), además de la cédula de identidad y la licencia de conducir de la persona que iba manejando el vehículo al momento del siniestro. Estos documentos son necesarios para el proceso y serán requeridos por el liquidador para emitir su informe.


Para realizar el denuncio, le solicitaremos además los siguientes antecedentes según corresponda, lo que le solicitamos tener presentes:

  • Datos del conductor al momento del siniestro: Nombre, RUT, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Datos de la denuncia o constancia realizada ante la autoridad pública: Número de folio, fecha y hora.
  • Datos del vehículo asegurado: Patente, marca, modelo y año.
  • Datos del accidente: Lugar, fecha y hora de ocurrencia. Relato de cómo sucedieron los hechos y los daños ocasionados al vehículo lo más detallado posible.
  • Datos de terceros involucrados, sean éstos afectados o culpables: Nombre completo, RUT, teléfono, patente del vehículo, marca, modelo, año además del nombre de la Cía. De seguro en caso que el tercero posea.

Importante: Los documentos requeridos serán informados por el liquidador asignado a fin de completar el análisis del siniestro.

¿Qué información me solicitan para poder contratar el Seguro de Auto en línea?
  • Datos del vehículo: Patente, Marca, Modelo y Año.
  • Datos del asegurado: RUT, Email, Celular, Comuna, Dirección.
  • Medio de pago: Tarjeta de Crédito primera cuota, después se puede cambiar la modalidad de pago a PAC.
¿Cómo puedo pagar el Seguro Automotriz?
  • Tarjeta de Crédito (PAT) primera cuota, después se puede cambiar la modalidad de pago a PAC.
¿Requiere inspección mi auto?
  • Si se requiere inspección. Una vez contratado el Seguro para Auto, un ejecutivo de la compañía se contactará para confirmar la fecha de inspección.
  • Para vehículos nuevos, no se requiere inspección, siempre y cuando la factura tenga fecha máxima de antigüedad de 48 hrs.
¿Puedo realizar auto inspección?
  • Puedes hacerlo accediendo al sitio web de Zenit, opción “AUTOINSPECCIONAR”.
¿Qué es un deducible?

La suma de dinero que siempre será de cargo del asegurado en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño. En otras palabras: al contratar un seguro con deducible, tu acuerdo con nosotros como aseguradora considera que, en caso de que tu bien asegurado sufra un daño, tú pagarás una parte predeterminada de éste. El Seguro Automotriz sólo cubre cualquier daño que supere el monto deducible pactado en la póliza de seguro.

¿El Seguro de Auto cubre si el vehículo es conducido por otras personas además del asegurado?

Sí, el seguro cubre a cualquier persona que tenga autorización para conducir el vehículo, tenga licencia de conducir competente, y cumpla además con el mínimo de edad establecido en la póliza si esta fue contratada con restricción en la edad de los conductores.

¿El auto queda asegurado de inmediato al contratar el seguro?

Sí, quedará con cobertura inmediata a la contratación de la póliza y pago de la primera prima. Posteriormente será contactado para la inspección.

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