Ley de Prefijos

La confianza tiene un número

Nuevo prefijo telefónico para llamadas comerciales a clientes

Así identificas que Scotiabank te quiere contactar.

Te informamos que, en cumplimiento de la normativa de prefijos telefónicos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), a partir del 13 de agosto de 2025, las llamadas comerciales a clientes serán realizadas desde números con el prefijo 600.

Esta medida tiene como objetivo resguardar tu seguridad y transparencia, permitiéndote identificar fácilmente si una llamada proviene de una empresa con la que mantienes vínculo comercial.

Te invitamos a estar atento/a a este nuevo prefijo y a seguir nuestros canales oficiales.

Prefijos

¿Qué significa estos prefijos para ti?

Si ves una llamada que empieza con 600, es una oferta de productos o servicios que podrías haber solicitado o que son de tu interés.

Si recibes una llamada de un número que no empiece con 600 y te ofrecen un producto del banco o solicitan tus datos personales, cuelga de inmediato, podría ser un intento de estafa.