Scotiabank Azul Mobile | Scotiabank Azul

Aplicación Scotiabank Azul Mobile

Disponible para iPhone y Android

Con Scotiabank Azul Pass la forma segura y fácil de autorizar tus transacciones desde el celular

Scotiabank Azul Pass es:

Seguro para transferir

Muy fácil de usar

Y cómodo, ya que sólo usas tu celular

¿Cómo activar Scotiabank Azul Pass?

  • Descarga o actualiza la última versión de tu App e ingresa con tu rut y clave
  • Verás una invitación para activar Scotiabank Azul Pass, solo tienes que presionar “Activar”
  • Debes crear un PIN de 3 dígitos
  • Luego debes ingresar la clave de coordenada solicitada y finalmente el código que te enviaremos por SMS
  • ¡Listo! Yá tienes tu Scotiabank Azul Pass

Preguntas frecuentes

¿Por qué activar Scotiabank Azul Pass?

Porque es la forma más segura, cómoda y fácil de autorizar tus transacciones. Sólo necesitas descargar o actualizar la Scotiabank Azul App en tu teléfono celular para generar la clave de autorización, sin elementos de seguridad adicionales como la tarjeta de coordenadas y sin necesidad de bajar aplicaciones móviles adicionales.

¿Qué hace a Scotiabank Azul Pass seguro?

Para activar Scotiabank Azul Pass es necesario ingresar un código enviado por SMS al teléfono registrado de manera segura por el cliente en una sucursal. Además, Scotiabank Azul Pass genera un código o clave de autorización basada en los datos de la transacción, por lo que cada clave es única e irrepetible. Como medida de seguridad adicional, la generación del código de autorización está protegido por un PIN de 3 dígitos, conocido únicamente por el cliente.

¿Qué pasará con mi tarjeta de coordenadas?

Una vez que actives Scotiabank Azul Pass, tu tarjeta de coordenadas quedará inactiva para ser usada en la Scotiabank Azul App. Pero no te preocupes, podrás volver a activarla en cualquier momento desde la App o scotiabankchile.cl. Por el momento, en scotiabankchile.cl seguirás autorizando todas tus transacciones con tercera clave y/o tarjeta de coordenadas. Muy pronto podrás autorizar también tus transacciones de scotiabankchile.cl con Scotiabank Azul Pass.

Si activé Scotiabank Azul Pass, ¿cómo vuelvo a la tarjeta de coordenadas?

En la Scotiabank Azul App: Ingresa a la App con tu rut y clave, presiona la esquina superior derecha (se desplegará el menú), luego presiona Scotiabank Azul Pass y en Configuración elige la opción Volver a tarjeta de coordenadas.

En scotiabankchile.cl: Ingresa a la web con tu rut y clave, en la parte superior derecha de la pantalla, haz clic en tu nombre, luego haz clic en Scotiabank Azul Pass y elige la opción Volver a tarjeta de coordenadas.

Si prefieres, también puedes realizar esta acción llamando a la Línea Scotiabank Azul 600 600 1100.

¿Qué hago si olvido mi PIN?

Solo elimina la Scotiabank Azul App de tu celular y descárgala de nuevo. Podrás volver a activar Scotiabank Azul Pass, creando un nuevo PIN.

¿Qué hago si me roban o pierdo el celular?

Podrás bloquear tu Scotiabank Azul Pass en la Scotiabank Azul App o en scotiabankchile.cl.

En la Scotiabank Azul App: Ingresa a la App con tu rut y clave, presiona la esquina superior derecha (se desplegará el menú), luego presiona Scotiabank Azul Pass y en Configuración elige la opción Bloquear.

En scotiabankchile.cl: Ingresa a la web con tu rut y clave, en la parte superior derecha de la pantalla haz clic sobre tu nombre, luego haz clic en Scotiabank Azul Pass y elige la opción Bloquear.

Si prefieres, también puedes realizar esta acción llamando a la Línea Scotiabank Azul 600 600 1100.

¿Cómo desbloqueo mi Scotiabank Azul Pass?

Podrás desbloquear tu Scotiabank Azul Pass en la Scotiabank Azul App o en scotiabankchile.cl.

En la Scotiabank Azul App: Ingresa a la App con tu rut y clave, presiona la esquina superior derecha (se desplegará el menú), luego presiona Scotiabank Azul Pass y en Configuración elige la opción Desbloquear.

En scotiabankchile.cl: Ingresa a la web con tu rut y clave, en la parte superior derecha de la pantalla haz clic sobre tu nombre, luego haz clic en Scotiabank Azul Pass y elige la opción Desbloquear.

Si prefieres, también puedes realizar esta acción llamando a la Línea Scotiabank Azul 600 600 1100.

No puedo instalar la Scotiabank Azul App en mi celular

La Scotiabank Azul App está disponible para Smartphones con sistema Android 4.0.3 o posteriores y iOS 7.0 o posteriores.

Si a pesar de tener alguno de estos sistemas, no es posible instalar la App, es posible que tu teléfono haya sido desbloqueado (Root o Jailbreak) para realizar acciones no permitidas por el sistema operativo, si este fuese el caso, por razones de seguridad, no será posible instalar la Scotiabank Azul App.

No me llega el SMS para activar mi Scotiabank Azul Pass

Cuando estés activando Scotiabank Azul Pass, después de crear tu PIN, verifica que los últimos 3 dígitos del número de celular que se despliega por pantalla correspondan a tu número de celular.

Si no es así, por seguridad, es necesario que registres tu número de celular en el mesón de una sucursal Scotiabank Azul.

La App me muestra el siguiente error: Por favor pon la hora de tu celular en modo automático para que se pueda generar el Código de Autorización

Para operar correctamente con Scotiabank Azul Pass, debes tener la hora de tu celular en modo automático. Si ves el mensaje de error mencionado, entra a la configuración de tu teléfono y elige hora automática. Si después de hacer esto el problema persiste, elimina la App, bájala de nuevo desde Google Play o Apple Store y vuelve a activar Scotiabank Azul Pass, asegurándote de que la hora de tu teléfono esté en modo automático.