¿Cómo bloqueo y repongo mi Tarjetas de Crédito? | Scotiabank

¿Cómo bloqueo y repongo mis Tarjetas de Crédito?


Para hacer bloqueo definitivo de tus Tarjetas de Crédito y solicitar una nueva por motivo de extravío o robo, debes seguir los pasos a continuación:

1

Debes ingresar a tu sitio privado con tus credenciales, Rut y contraseña.


2

Selecciona en el menú principal “Tarjetas” y luego escoge la opción “Bloqueo y reposición de Tarjetas” en la categoría “Servicios en Línea”.


3

Una vez que hayas accedido al flujo, se desplegará el listado de tarjetas para que elijas aquella que deseas bloquear, posteriormente deberás presionar el botón “Siguiente”.


4

En este paso debes indicar la tarjeta, luego debes escoger el motivo de reposición (Robo o Pérdida). El sitio seleccionará automáticamente tu sucursal por defecto.


5

En caso que desees cambiar a otra sucursal, debes hacer click en “Selecciona tu sucursal de preferencia”.


6

Escoge una región, ciudad y sucursal de tu preferencia.


7

Una vez seleccionada la sucursal, presionamos el botón "Siguiente" y aparecerá una ventana emergente que nos dará información importante. Luego, al presionar "Bloquear" se procederá a la interrupción definitiva de la tarjeta.


8

Una vez bloqueadas las tarjetas, el sitio te enviará automáticamente al listado anterior mostrando el resultado de la operación.

¿Cuál es la diferencia entre bloqueo definitivo y ON/OFF de Tarjetas?

El primero te permite bloquear para siempre una tarjeta que haya podido ser extraviada u objeto de robo y solicitar la reposición de la misma en tu sucursal de preferencia. Por otro lado, el ON/OFF de Tarjetas te permite apagar temporalmente tus Tarjetas en caso de que no desees usarlas o para prevención. Conoce más aquí.

¿Te sirvió esta información?

No mucho Si, bastante

Emergencias Bancarias

Claves de Acceso y Canales Digitales

Tarjetas Scotiabank

Transferencias y Pagos

Beneficios y Scotiapesos

Inversiones

Créditos

Seguros