Accesibilidad:
Buscador
Sucursales
ScotiaAyuda
ScotiaRewards
VentaAsistida
Soluciones de Pago
ScotiaMarketplace
Si crees haber sido víctima de fraude, contáctanos y te ayudaremos a gestionar tu solicitud de forma segura y ágil.
¡Aprovecha un 20% Dcto. en los mejores conciertos del año!
Abre tu Cuenta Corriente y canjea tus ScotiaPesos.
Contrata tu Crédito de Consumo y cumple tus metas.
Hasta 18 Cuotas sin Interés y mucho más.
Impulsa tu éxito financiero con los Planes de Scotia.
Agiliza tus transacciones con la App Scotia, la aplicación bancaria all inclusive.
El Depósito a Plazo es una inversión sencilla y segura, ideal para aquellos que desean hacer aumentar su dinero, con seguridad y confianza.
Tú decides el monto y el plazo de vencimiento del depósito conociendo desde el principio la ganancia final que recibirás. De esta manera, tu inversión será totalmente controlada.
Este tipo de instrumentos de ahorro son regulados por normas dictadas por el Banco Central y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Allí se precisa que el plazo mínimo que se pacte para el pago de intereses y reajustes no puede ser inferior a 7 días para depósitos a plazo en pesos chilenos o a 90 días para depósitos a plazos en UF.
Existen distintas opciones de inversión cuando se trata de un Depósito a Plazo, aquí te asesoramos para que conozcas los tipos de depósitos que mejor se adaptan a tus metas de inversión.
Moneda
Plazo Fijo
Al invertir en un Depósito a Plazo Fijo tú pactas el capital a invertir, el plazo y la tasa de interés. Y al final del período acordado, recibirás el monto del capital invertido más los intereses ganados en el tiempo establecido.
Plazo con Renovación Automática
Para un Depósito a Plazo con Renovación Automática, tú pactas el capital, el plazo y la tasa de interés. Este se renueva automáticamente después del período acordado, reinvirtiendo los recursos (capital más intereses) de forma automática.