¿Qué tipos de Fondo Mutuo existen? | Scotiabank

¿Qué tipos de Fondos Mutuos existen?

Los fondos mutuos nos entregan muchos beneficios, como diversificación, posibilidad de llegar a mercados sofisticados que no accederíamos como inversores individuales y la administración profesional por parte de expertos en inversión.

Para conocer los tipos de fondos mutuos que Scotiabank ofrece a sus clientes, revisa cada descripción:

    • Fondos de Deuda a Corto Plazo

Orientados a necesidades de corto plazo, con alta disponibilidad. Ideales para imprevistos o invertir excedentes de caja. Se dividen en dos categorías, duración menor o igual a 90 días. (También conocidos como “Money Markets o fondos de liquidez) y duración menor o igual a 365 días.

Conoce la oferta de fondos de deuda corto plazo de Scotiabank aquí
    • Fondos de Deuda de Mediano y Largo Plazo

Orientados a preservar el capital en el mediano y largo plazo, asumiendo un nivel de riesgo bajo a medio. Existen distintos tipos de fondos de deuda en esta categoría, con duración menor a 365 días o sobre un año, mayor exposición a instrumentos de deuda denominados en unidades de fomento, pesos u otra moneda, etc.

Conoce la oferta de fondos de deuda de mediano y largo plazo de Scotiabank aquí
    • Fondos Balanceados

Los Fondos Mutuos Balanceados son alternativas de inversión a largo plazo con estrategias diversificadas y diferentes niveles de exposición a instrumentos de Renta Fija y Renta Variable. Estos portafolios están gestionados por profesionales expertos quienes se encuentran en búsqueda permanente de las mejores oportunidades de acuerdo a la coyuntura de mercado.

Conoce la oferta de fondos balanceados o libre inversión de Scotiabank aquí
    • Fondos de Capitalización

Orientados al crecimiento del capital en el largo plazo asumiendo un alto nivel de riesgo. Invierte mayoritariamente en instrumentos de capitalización (al menos 90% de los activos del fondo).

Conoce la oferta de fondos de capitalización de Scotiabank aquí