Se trata de una alternativa de inversión y ahorro simple, flexible y diversificada que te permitirá acceder a una variedad de mercados, a bajos costos y con la asesoría integral de nuestros especialistas en inversiones. Aumenta tu capital de manera fácil y rápida, elige el Fondo Mutuo que más se acomode a lo que necesites y comienza a invertir.
Si ya eres cliente Scotia, puedes firmar tu Contrato General de Fondos Mutuos sin la necesidad de ir a una sucursal. Este documento es una exigencia normativa, la que debes leer y aceptar por única vez para poder realizar operaciones en Fondos Mutuos, ingresando a tu sitio privado.
Invierte de manera rápida, segura y 100% online. Conoce todos los detalles de los FFMM y las sugerencias de inversión que tenemos para ti.
La principal ventaja de invertir en FFMM es poder acceder, con un monto pequeño de inversión, a una cartera diversificada administrada en forma profesional y en condiciones que normalmente están reservadas a grandes inversionistas, debido a los altos costos de transacción y sofisticación de los mercados.
Te recomendamos el fondo balanceado más apropiado para tu perfil de inversionista y objetivos de inversión de largo plazo.
Podemos detallar algunas ventajas a continuación:
Si eres cliente cuenta correntista Scotiabank, puedes invertir en FFMM 100% online o a través de un Asesor de Inversiones.
Si aún no eres cliente Scotiabank, puedes acercarte a una sucursal y solicitar asesoría de un Asesor de Inversiones.
Informe de MercadosSi eres cliente puedes firmar tu Contrato General de Fondos 100% online, sin ir a una sucursal, desde tu sitio privado aquí.
Si no eres cliente, puedes acercarte a una sucursal para firmar el Contrato General de Fondos.
(*) Antes de invertir, debes definir tu Perfil de Riesgo, de esta manera podremos ofrecerte los productos de inversión que sean los más adecuados para ti.
Informe de MercadosLos FFMM permiten acceder a un portafolio diversificado de inversiones, manejado por expertos, donde puedes acceder a alternativas sin tener un monto mínimo de inversión o plazo de permanencia.
La rentabilidad de un fondo mutuo se reconoce diariamente en la variación del valor de la cuota. La rentabilidad es variable y no está garantizada. El valor de los fondos depende de las fluctuaciones de los precios de mercado de los instrumentos en los que invierte. Existe una amplia gama de fondos, con distintas rentabilidades esperadas y para cada tipo de inversionista
Los FFMM no tienen vencimiento, por lo que se pueden retirar o rescatar cuando uno lo desee, siempre recuerda revisar las características del fondo escogido al momento de invertir, ya que puede exigir un tiempo de permanencia mínimo. Existen distintas series de cuotas con costos diferenciados por periodos de permanencia, pero siempre está la alternativa de retirar tu dinero cuando lo desees.
El Contrato General de Fondos, busca establecer aspectos generales que debes conocer antes de realizar operaciones en FFMM. Principalmente contiene información sobre los mecanismos para realizar aportes y rescates, cómo se dispone la información relevante de los Fondos Mutuos a los clientes y las consideraciones al momento de invertir. Este documento es una exigencia normativa, la cual debe leer y aceptar por única vez para poder realizar operaciones en FFMM Scotiabank, quedando establecida la relación entre usted como cliente con Scotia Administradora General de Fondos Chile S.A.".
Si eres clientes de Scotiabank, puedes firmar el Contrato General de Fondos 100% online en tu sitio privado.
La elección de un Fondo Mutuo depende del objetivo y horizonte de ahorro o inversión. Existen distintos FFMM para cada necesidad de ahorro e inversión. No es lo mismo ahorrar para los próximos 3 meses que para los próximos 5 años. También se debe considerar el perfil de inversionista, esto es, la tolerancia a las variaciones del valor de la inversión.
Al invertir en FFMM, cuentas con un equipo de profesionales altamente capacitados que velan por una óptima administración de tu inversión.
Es un fondo de inversión que está determinado por factores como: cuando, cuánto y dónde invertir. Cuando un fondo invierte en renta fija, renta variable, en materias primas o divisas, no es al azar. Ya que, antes de ofertar, debe definir su política de inversión. Es decir, informa al inversor dónde va a invertir.
Un instrumento financiero, es un contrato financiero entre dos partes, con el cual se puede operar y liquidar. Dicho contrato genera un activo financiero para un comprador, y un pasivo financiero para el vendedor.