La buena noticia es que hay métodos para surfear la ola de preocupaciones financieras. Por eso, quédate y lee estos cinco consejos que te ayudarán a abordar las finanzas con calma y confianza.
Es fácil no pensar en las cosas que generan estrés, como el dinero. Es por eso que acercarse a un asesor financiero te permite conocer tus finanzas, para crear un plan de acción y tener todo bajo control.
La situación puede generar vergüenza, pero esto solo la empeora si no se busca ayuda. En ocasiones, los problemas financieros se agravan por falta de comprensión y no por negligencia. Está bien buscar ayuda para entender las opciones disponibles para ti. Si no sabes cómo o por dónde empezar, en Scotia nuestros Coaches Financieros pueden darte un impulso para salir de esas preocupaciones.
Hazles saber todo lo que ocurre con tus finanzas. Al involucrar a la familia ganas apoyo adicional y una fuente para aliviar el estrés. Cuando los problemas de dinero salen a la luz es un alivio y puede reducir la ansiedad.
Con un plan financiero en marcha y en línea con tus objetivos, el siguiente paso es encontrar la mejor manera de alcanzarlos.
La inversión regular a través de un Depósito a Plazo, Fondos Mutuos o Ahorro Previsional Voluntario (APV) pueden ayudar a construir el hábito del ahorro de manera fácil y automática.
Además, con acciones pequeñas como dejar ese delivery para otro día, cocinar más en casa, priorizar tus gastos, y muchas otras cosas más, te ayudarán a impulsar tus lucas y ser más responsable.
Tienes un plan sólido y estableciste buenos hábitos, pero el trabajo apenas comienza. Considera la revisión constante de tu presupuesto para seguir tus gastos y también de tu plan financiero con la ayuda de un asesor para asegurarte de que sigue siendo la mejor opción para ti.
Accede a múltiples clases online sobre temas financieros y temas que impactan tus finanzas.
Con un Crédito de Consumo y estos tips puedes surfear esos costos de la mejor manera.
Ver tips