Ya todo está listo, además del hotel y del auto de alquiler, te encargaste de cada detalle para tu gran viaje. ¿Será que hay gastos que quedaron por fuera? Echémosle un ojo a esos costos y tarifas adicionales fáciles de olvidar para evitar sorpresas durante tus vacaciones.
De acuerdo a donde vayas a viajar, es probable que exista una serie de impuestos y tasas que debes pagar como turista. Entre estos costos puedes encontrar desde las tarifas aeroportuarias e, incluso, al pago de visas si estás planeando viajar a un país que solicita a turistas obtener una.
Antes de irte de viaje, también es un buen consejo que revises en tu banco cuál es la comisión que cobra al hacer uso de tu Tarjeta de Crédito en el extranjero para evitar mayores gastos.
Nuestro tip es que averigües y evalúes opciones de pago que no ameriten un gasto mayor al que harás.
Además, te recomendamos que revises los descuentos especiales que tu banco puede tener en otros países y aproveches al máximo los beneficios que te ofrecen. Si eres clientes Scotia, no dejes de revisar nuestra oferta en Viajes y nuestra Ruta Gourmet Internacional.
Ahora que estarás fuera del país aventurándote en otro, recuerda contar con conexión roaming para consultar cualquier cosa que necesites: mapas, sitios de interés, entre otros. Para ello, debes considerar el costo extra de tarifas o planes por uso de roaming que tu proveedor de telefonía ofrece o considerar comprar una SIM Card para usar en el país de destino durante tu estadía desde el aeropuerto o en zonas turísticas que ofrezcan estas tarjetas.
¿Cuál es el hotel ideal? Ese que no te cobra tarifas adicionales de las que no tenías idea. Por ejemplo, algunos centros vacacionales tienen tarifas obligatorias, tarifas por toallas limpias, estacionamiento y hasta por el uso de equipos de piscina o sillas de playa, otros incluso cobran por el Wi-Fi o el agua embotellada.
Ten en cuenta otras tarifas como el uso de la caja fuerte, mascotas, persona adicional, uso del minibar en la habitación o el proceso anticipado de check-in o el check-out. La letra chica es aburrida, pero es necesaria de leer, solo así sabrás lo que está incluido antes de hacer la reservación.
La forma más conveniente de cambiar dinero para el viaje es en el banco o con una tarjeta de crédito, ya que estas dos opciones tienden a darte las mejores tarifas. Sin embargo, nuestro tip para ti es que consultes si tu banco pertenece a alguna red internacional de cajeros automáticos, para saber si tendrás recargos en moneda extranjera por cada transacción.
Tu banco Scotia pertenece a la Alianza Global ATM, pero ¿qué significa esto para ti?
Al salir de vacaciones te liberas de todo, menos de la posibilidad de sufrir un accidente o cualquier inconveniente. Nuestra recomendación es asegurarse con un seguro de viaje o una póliza que te evite cualquier estrés financiero por causa de un incidente.
En Scotia con nuestro Seguro Travel podrás contar con asistencia médica de emergencia en caso de cualquier accidente o enfermedad e, incluso, con indemnizaciones por extravío de equipaje. Consulta más de nuestro Seguro Travel Scotia y aventúrate por el mundo mientras estás asegurado.
Dependiendo de a dónde vayas, deberás considerar qué tanto equipaje te hará falta para viajar cómodo. Por eso, para evitar tener el agua hasta el cuello con costos adicionales, revisa bien cuánto son las tarifas por tipo de equipaje y evalúa cuántos necesitarás para administrar tu presupuesto sabiamente.
Nuestro tip para ti y surfearte tus vacaciones sin costos extras es que consideres no llevarte tantas cosas y adquirir una pequeña balanza para siempre fijarte en el peso de tu equipaje, así evitarás caras tarifas por sobrepeso, y por, sobre todo, estrés al tratar de descifrar cómo organizar tu equipaje para llevarte todo.
Cada país tiene diferentes posturas y cultura frente a las propinas, algo que deberías tener en consideración, porque si el personal las espera es probable que ganen menos salario y que la diferencia la reciban en propinas. Por ejemplo, darle una propina a las personas que asean la habitación del hotel puede ser una tradición en muchos lugares. Algunos negocios locales tienen propinas obligatorias incluidas en la boleta, así que asegúrate de investigar un poco acerca de las propinas en tu destino antes de ir.
Al anticipar los gastos de tu viaje como todo un crack en finanzas te ahorrará unos cuantos pesos y sorpresas no agradables para vivir un viaje inolvidable con estrés y deudas free.
Accede a múltiples clases online sobre temas financieros y temas que impactan tus finanzas.
Con un Crédito de Consumo y estos tips puedes surfear esos costos de la mejor manera.
Ver tips