Cómo puedes comenzar a ahorrar hoy. El acceso a una reserva de efectivo te dará tranquilidad y podría evitar una deuda innecesaria.
Haz un cálculo de tus ingresos totales al mes y desde ahí, descuenta los gastos fijos como el arriendo o la cuota del crédito hipotecario, cuentas de luz, agua, internet, supermercado, transportes, etc. Si quedan fondos después de contabilizar todos estos costos, define cuánto puedes destinar mensualmente a tu meta Smart. Recuerda que tus ganancias inesperadas o adicionales, como la devolución de impuestos, bonos o aguinaldos; debes contemplarlas para ayudar a crecer tus fondos y tu ahorro mensual.
Da lo mismo el monto de tus aportaciones mensuales, lo importante es que inicies con lo que puedas, ya sean $5.000 o $50.000, y verás que con el tiempo, crecerán.
La creación de un Fondo de Emergencia o Fondo de Ahorro, se considera un objetivo financiero a corto plazo, el cual requiere menos de tres años para lograrlo. Por esta misma razón, te recomendamos crear una meta con Invierte Smart. Esta opción, es una gran alternativa de ahorro que, a su vez, va aumentando su valor con el tiempo, puesto que tu dinero está siendo invertido con el respaldo de expertos en inversiones.
Además, si tienes una emergencia, puedes finalizar tu meta cuando lo necesites, teniendo acceso a este fondo en un tiempo máximo de 72 hrs. hábiles. Hay una variedad de Fondos Mutuos en los que invertimos tu dinero, la más adecuada dependerá de tu Perfil de Inversionista y tolerancia al riesgo.
Si es primera vez que inviertes en Scotia, recuerda que debes crear tu Perfil de Inversionista y firmar el Contrato General de Fondos en tu Sitio Privado o por la App Scotia GO.
Los PAC (Pagos Automáticos) son una forma conveniente y flexible de programar depósitos automáticos mensuales a tu meta Smart. Selecciona el objetivo de tu inversión y el monto mensual; también el monto inicial de tu meta y el tiempo en el que pretendes lograrla. Recuerda que, con Smart no requieres de un monto mínimo y puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento.
Si no hay mucho dinero para depósitos automáticos, trata de destinar todo lo que puedas al Fondo de Emergencia y luego aumenta la cantidad cuando te sea posible.
¿Todo listo para empezar?
Tienes acceso rápido al dinero en caso de que lo necesites. Tu depósito se realizará a tu cuenta, una vez que finalices la meta en hasta 72 horas hábiles.
Puedes configurar un pago automático mensual (PAC) y ver el crecimiento de tu dinero en la App y Sitio Privado.
La cuenta está asegurada y es mucho mejor que guardar el dinero debajo del colchón.
Al invertir tu dinero con Smart, tu meta genera y gana intereses. Recuerda que la Tasa de Interés varía de acuerdo al monto y el tiempo de ahorro. Mientras más monto y más tiempo, más dinero podrás ver reflejado en tu meta.
Cuando inviertes, evitas la tentación de gastar tu dinero de forma innecesaria.
Accede a múltiples clases online sobre temas financieros y temas que impactan tus finanzas.
Con un Crédito de Consumo y estos tips puedes surfear esos costos de la mejor manera.
Ver tips