Descubre cómo protegemos tus finanzas

Scotia te protege

Cómo te protege Scotia

Descubre cómo protegemos tus finanzas y tu información de las estafas e infórmate sobre cómo puede ayudarnos la ciberseguridad y la prevención del fraude.

Reporta un incidente

Reporta un fraude

600-600-1100

Reporta un caso de phishing

phishing@scotiabank.com

Una responsabilidad compartida

Para asegurarse de estar protegido contra pérdidas financieras directas debido a una actividad no autorizada y contra el robo de identidad bajo la Garantía de Seguridad de Banca Digital.

Aquí te ofrecemos algunos consejos de ciberseguridad para ayudar a protegerte de las estafas y los robos de identidad al realizar operaciones en tu Banca Digital. También puedes visitar la página Prácticas Informáticas Seguras para obtener más información sobre cómo proteger tu información sensible y tu privacidad.

Qué hacer

Escoge cuidadosamente tu contraseña y tu código de acceso para conectarte a la Banca en Línea, asegurándote de que sean diferentes entre sí.

Mantén en secreto su número de tu Tarjeta Scotia, tu contraseña y código de acceso para conectarte a la Banca en Línea, y el código de seguridad de tu Tarjeta Scotia.

Notifícanos de inmediato en caso de pérdida, robo, uso indebido, o vulneración de tu Tarjeta Scotia o número de tarjeta, tu contraseña o código de acceso para ingresar a la Banca en Línea, o de una sesión de la Banca en Línea, o para reportar un fraude. Puedes contactarnos al 600 600 1100.

Revisa tus estados de cuenta e infórmanos oportunamente de cualquier error. Consulta el contrato de apertura de tu cuenta, el estado de cuenta o la confirmación de la operación correspondientes para mayores detalles.

Configura servicios de localización y borrado a distancia. La mayoría de los smartphones cuentan con utilidades GPS que te permitirán bloquear tu teléfono a distancia, localizarlo o borrar su contenido, e incluso mostrar mensajes en tu pantalla para que quienes lo encuentren puedan devolvértelo fácilmente.

Asegúrate de conocer y confiar en el creador de una aplicación. Nuestros servicios móviles son prestados por servidores protegidos con cortafuegos, o a través de App Store de Apple o Google Play de Android. Nunca te enviaremos un mensaje de texto pidiéndote que descargues la última versión de la aplicación o que descargues una aplicación promocional seleccionando un enlace adjunto. Si alguna vez te encuentras con una aplicación que se esté haciendo pasar como una aplicación oficial relacionada con Scotia, reenvía el correo electrónico a phishing@scotiabank.com. Por favor, incluye el nombre de la aplicación, el nombre de la tienda de aplicaciones y el enlace a la aplicación en su correo electrónico.

Qué no hacer

Escoger una contraseña o código de acceso que sea igual (o similar) a una combinación obvia de números, como tu fecha de nacimiento, número de cuenta bancaria, PIN de cajero automático o número telefónico.

Anotar el número de tu Tarjeta Scotia, contraseña de la Banca en Línea o código de seguridad de tu Tarjeta Scotia, y no los compartas con nadie, incluyendo a tus familiares, amigos, empleados y contadores.

Responder a mensajes emergentes, correos electrónicos u otras solicitudes electrónicas que te soliciten revelar tu información personal o tus cuentas de Scotia. Scotia no te llamará, ni te enviará correos electrónicos, ni mensajes de texto, ni te presentará páginas web inesperadas pidiéndote que valides o restablezcas tu información confidencial, como tu contraseña, PIN, código de acceso, tarjeta de crédito, números de cuentas o accesos a cuentas.

Descargar aplicaciones de la banca móvil de cualquier otro sitio que no sea la tienda de aplicaciones del sistema operativo del dispositivo.

Trabajando juntos, puedes ayudarnos a proteger la información de tus cuentas personales y financieras.

Nuestro compromiso contigo

Parte de nuestro compromiso de velar por la seguridad y protección de tu información. Mantenemos equipos como cortafuegos y sistemas de protección contra intrusiones diseñados para ayudar a evitar y detectar el acceso no autorizado a sistemas internos y mantener la seguridad de tu información.

Mejoras de seguridad implementadas para protegerte:

Eliminar una Tarjeta Scotia guardada:

Puedes eliminar fácilmente o dejar de guardar tu Tarjeta Scotia.

Tiempos de inactividad:

Si dejas tu sesión de Banca en Línea inactiva, se interrumpirá la sesión. En ese caso, tendrás que volver a iniciar la sesión con tu contraseña.

Marca de fecha y hora:

Como un nivel adicional de protección de la seguridad, cuando inicias una sesión en la Banca en Línea, mostramos la fecha y hora de tu última visita en línea.

Ocultamiento de números:

El ocultamiento consiste en reemplazar algunos de los números de tu cuenta con asteriscos, de manera que cuando otras personas vean este número en su pantalla y en impresiones, no puedan ver el número completo.

Aplicaciones móviles:

Nuestros servicios móviles se prestan a través de servidores protegidos por cortafuegos o a través de App Store de Apple o Google Play de Android. Tu aplicación se actualizará automáticamente a la versión más reciente cuando se hagan las actualizaciones. Si tu dispositivo o tu sistema operativo no son compatibles con las actualizaciones más recientes de la aplicación, recibirá una notificación en la aplicación pidiéndote que los actualices. Jamás te enviaremos un mensaje de texto pidiéndote que descargues la versión más reciente de la aplicación o que descargues una aplicación promocional seleccionando un enlace adjunto.

Nota: Hay algunas aplicaciones en el sitio web de Scotia que puedes utilizar sin tener que iniciar una sesión en la Banca en Línea.

Nos dedicamos a prevenir el fraude

Qué hacemos para prevenir el fraude

En Scotia, hemos introducido medidas de seguridad para que tú y tu información estén protegidos en todos nuestros cajeros automáticos.

Estas medidas incluyen:
  • Pantalla de privacidad incorporada en el monitor del cajero automático: Todos los cajeros automáticos cuentan con una pantalla de privacidad que garantiza que todo se vea claro y legible solamente para el cliente que está parado directamente frente al cajero automático.
  • Opción de mostrar u ocultar el saldo en la pantalla: Tienes la opción de ocultar su saldo en la pantalla si no te sientes seguro de que se muestre.
Qué hacemos para prevenir el fraude

Nos sentimos muy orgullosos de poder garantizar que tu banca móvil y telefónica sea lo más segura posible para que puedas centrarte en hacer crecer y ahorrar tu dinero.

Nuestros procesos incluyen:

Autenticación multifactor
  • Inicio de sesión con datos biométricos: ofrecemos la posibilidad de contar con reconocimiento de huella digital o facial, dependiendo del hardware y sistema operativo de tu dispositivo.
Servicio de bloqueo de tarjetas
  • Si has extraviado tu Tarjeta Scotia, el servicio de bloqueo de Tarjetas Scotia te ofrece la capacidad de bloquear temporalmente tu tarjeta usando la aplicación de la banca móvil.
Qué hacemos para prevenir el fraude

Scotia considera valiosa cada una de tus tarjetas, ya que te dan acceso a tus activos financieros más importantes. Garantizarte el acceso a una banca segura es nuestra prioridad, sea que te encuentres en línea, en tu dispositivo móvil o en el punto de venta. En Scotia, todas nuestras tarjetas están protegidas por una tecnología de seguridad probada.

Nuestras funcionalidades de seguridad incluyen:

Tecnología de chip para las ScotiaCard:

  • Tus Tarjetas de Débito y Crédito de Scotia tienen incorporado un chip computarizado que te proporciona una mayor protección contra las pérdidas, robos o fraude por falsificación de tarjeta.
  • Tu tarjeta tiene una fecha de expiración y se reemitirá de manera regular.

Billetera móvil

  • Simplemente toca con tu smartphone el terminal en el punto de venta o cuando veas el símbolo de pago sin contacto para pagar tus compras. Este método de pago se ha diseñado para ofrecer seguridad, pago sin contacto y conveniencia.
  • Para usar el pago móvil puede utilizar Apple Pay y Google Pay.

Clic para pagar

  • El pago en línea está solamente a unos clics de distancia. Este tipo de pago ha sido diseñado para ofrecer seguridad y facilidad de uso.