En línea con el compromiso del banco de disminuir brechas y entregar herramientas para tener una buena salud financiera desde etapas tempranas, Carles Puyol y estudiantes de la Escuela de Canadá, ubicada en Rahue Alto, en la comuna de Osorno, participaron de una instancia de educación financiera que busca que los jóvenes aprendan de manera lúdica, simple y didáctica nociones básicas de la administración de las finanzas personales.
Se trata de un juego de mesa llamado “La Liga de la Vida”, en el que los estudiantes simulan ser jugadores de fútbol profesional y administran sus recursos, gastos, deudas, inversiones, entre otros, de modo de cumplir sus sueños y objetivos.
El ex jugador del FC Barcelona aprovechó la oportunidad para alentar a aquellos niños y niñas que anhelan ser futbolistas profesionales: “No solo hay que centrarse en el entrenamiento y el terreno de juego, sino que también en su formación y en el colegio. Creo que cuando más formado estés, mejores decisiones vas a tomar”.
La leyenda del FC Barcelona llegó hasta el sector de Rahue Alto, en la comuna de Osorno, para participar en la inauguración de la primera cancha de Fútbol 7 dirigida a la comunidad de la zona. La habilitación de este campo deportivo es fruto de la alianza entre Scotiabank Chile y la Municipalidad de Osorno y es parte de las iniciativas de la plataforma regional Scotiabank Fútbol Club, programa enfocado en el desarrollo de niños y niñas de América Latina y el Caribe a través del deporte.
La nueva cancha de Fútbol 7 cuenta con pasto sintético de alta calidad repartido en 40 metros de longitud por 20 metros de anchura y servirá para que la comunidad del sector, especialmente la ligada a la Escuela Canadá de Rahue Alto ‒donde estudian aproximadamente el 70% de las niñas y niños del sector‒, pueda disfrutar de actividades y competencias deportivas. El banco dará mantención anual a la cancha, para garantizar su estado y buen cuidado.
En Santiago, el histórico jugador participó de una jornada deportiva junto a Olimpiadas Especiales, cuya característica especial es que todos los equipos se conforman por atletas con alguna discapacidad intelectual.
Puyol participó de 3 partidos y aprovechó de referirse a lo relevante que es practicar el deporte: “El fútbol es muy lindo, y lo más importante es disfrutarlo. Creo firmemente en la educación a través del deporte, así que estoy feliz con la experiencia vivida en Chile”.
La actividad de Olimpiadas Especiales, se desarrolló en la Población Los Nogales, de la comuna de Estación Central, en una cancha que la plataforma Scotiabank Fútbol Club renovó completamente en el año 2020 y que actualmente beneficia a cientos de niños, niñas y jóvenes del sector.