Apoyo Financiero | Scotiabank

Apoyo Financiero

Plan Scotiabank Contigo

Conoce las Medidas de Apoyo Financiero que tenemos para ti

Crédito Hipotecario

Crédito de Consumo

Tarjeta de Crédito

En mayo volvemos a disponibilizar el Plan de Apoyo Scotiabank Contigo. Ingresa a tu sitio privado a partir del 6 de mayo para que puedas optar a postergar dividendos de tu Crédito Hipotecario y/o cuotas de tu Crédito de Consumo. Revisa las Condiciones a continuación.

Crédito Hipotecario

  • Los clientes de Scotiabank podrán postergar 3 dividendos Hipotecarios.
  • Los dividendos serán pagados a través de un Crédito de Consumo en UF, cuya primera cuota deberá ser pagada recién cuando haya terminado el Crédito Hipotecario, y en el mismo número de cuotas postergadas.
  • El Crédito de Consumo tendrá la misma tasa de interés del Crédito Hipotecario.
  • Podrás prepagar estas cuotas de Consumo cuando quieras y en cualquier momento de la vigencia del Crédito, sin ningún costo de prepago.
  • El acceso a esta opción será a través de nuestros canales digitales.

Condiciones y restricciones

  • Sólo para clientes personas naturales con mandato firmado para operar a distancia y clave de acceso para operar remotamente con sus productos.
  • Clientes que estén al día en todos sus pagos con el Banco al 30 de abril del 2020.
  • Disponible para operaciones hipotecarias con al menos un dividendo pagado.
  • Solo disponible para operaciones con plazo pendiente de 3 o más dividendos al momento de la simulación.
  • Se excluyen Créditos securitizados y mutuos endosables administrados por el banco.
  • Podrás solicitar y cursar el crédito en tu sitio privado en Scotiabank.cl, del día 6 al 29 de mayo 2020.

Para más información, revisa aquí las preguntas frecuentes


Crédito de Consumo

  • Los clientes de Scotiabank podrán postergar 3 cuotas de su Crédito de Consumo vigente.
  • Lo anterior, mediante el otorgamiento de un nuevo Crédito de Consumo por el monto total del capital adeudado del Crédito actual.
  • Este nuevo Crédito contará con un período de gracia de 3 meses.
  • Se mantiene la misma tasa de interés que la del Crédito de Consumo original.
  • El plazo del nuevo Crédito será el equivalente al plazo residual del Crédito actual, más los 3 meses de gracia.
  • El acceso a esta opción será a través de nuestros canales digitales.

Condiciones y restricciones

  • Sólo para clientes personas naturales con mandato firmado para operar a distancia y clave de acceso para operar remotamente con sus productos.
  • Clientes que estén al día en todos sus pagos con el Banco al 30 de abril del 2020.
  • Disponible para clientes con uno o más Créditos de Consumo.
  • Disponible para clientes con al menos una cuota del Crédito de Consumo pagada.
  • Solo disponible para operaciones con plazo pendiente de 3 o más cuotas al momento de la simulación.
  • Se excluyen los créditos de Consumo Convenio (corresponden a créditos otorgados en condiciones especiales), Renegociados, Créditos Automotrices y Créditos de Educación).
  • Podrás solicitar y cursar el crédito en tu sitio privado en Scotiabank.cl, del día 6 al 29 de mayo 2020.

Para más información, revisa aquí las preguntas frecuentes

Tarjeta de Crédito

Los clientes de Scotiabank podrán acceder a las siguientes facilidades:

Pago Mínimo Cero

  • Válido para las Tarjetas de Crédito con facturación en el mes de mayo 2020.
  • Se excluyen de esta campaña a Tarjetas vigentes con cualquier tipo de bloqueo, excedidas de cupo, aquellas que mantengan interés por mora, también Tarjetas que tengan contratado el pago del 100% de la deuda al vencimiento Súper Avances, avances vigentes y Tarjetas Empresas.

Opción de Pago Flexible

Todos los clientes al día con deuda vigente podrán optar por pagar en cuotas el facturado en pesos, facturado en dólares, o si prefiere programar toda su deuda en cuotas.

Preguntas Frecuentes

Crédito Hipotecario

1- ¿Qué clientes pueden optar por postergar los dividendos hipotecarios?

Para poder optar a este beneficio, debes ser cliente persona natural, tener firmado mandato para operar a distancia, clave de acceso para operar remotamente con sus productos y tener todos tus pagos con el Banco al día al 30 de abril del 2020.


Debes haber pagado al menos un dividendo de tu operación hipotecaria (vivienda o fines generales).

2- ¿Cómo puedo postergar los dividendos de mi crédito hipotecario y acogerme a este plan de apoyo?

El Banco te otorgará un crédito de consumo para pagar 3 dividendos hipotecarios en capital, intereses y seguros asociados. El vencimiento de la primera cuota de este crédito de consumo, será el mes siguiente a la última cuota de tu crédito hipotecario.


Este crédito de consumo se pactará en 3 cuotas, con la misma tasa de interés que tiene tu crédito hipotecario, la que se comenzará a devengar 90 días posteriores al otorgamiento del crédito de consumo.

3- ¿Qué créditos hipotecarios no se acogen a esta opción?

No se incluyen Créditos Hipotecarios securitizados ni mutuos endosables administrados por el banco.

4- ¿Por qué necesito tener un mandato para operar a distancia?

Este documento es necesario para que el Banco pueda suscribir en tu representación el pagaré y demás documentación requerida para cursar este nuevo crédito, a través de tu sitio privado en la página web del Banco.

5- ¿Cómo sé si tengo mandato?

Puedes llamar a tu ejecutivo para confirmar si tienes disponible el mandato para operar remotamente. Encontrarás su número de contacto en el sitio privado de la web del Banco.

6- Si tengo clave de acceso web, pero no tengo un mandato para operar a distancia, ¿cómo puedo obtenerlo?

Si no cuentas con un mandato activo, deberás asistir con tu cédula de identidad a cualquier sucursal en persona para firmar dicho mandato. La activación de éste se produce en un tiempo mínimo de 4 días y dependerá de servicios y horarios de operación de terceros. Favor consultar en nuestra página web las sucursales que tenemos operativas.

7- Si no tengo clave web, ¿Cómo puedo obtenerla?

Si no tienes clave web, pero tienes una tarjeta de crédito o débito del Banco con claves activas, podrás llamar al Contact Center y ellos habilitarán tu acceso a la web.

Si no tienes una tarjeta de crédito o débito del Banco, tendrás que ir en persona a cualquier sucursal y solicitar el acceso a los canales digitales. Favor consultar en nuestra página web las sucursales que tenemos operativas.

8- Si no estoy al día con mis pagos con el Banco, ¿cómo puedo ponerme al día?

Tenemos disponible en nuestro sitio web botones de pago para que puedas ponerte al día con el pago de tus productos. Si has regularizado el pago y cumples las condiciones podrás a partir del 6 de mayo ingresar a cursar tu crédito en tu sitio privado Scotiabank.cl.

9- ¿Qué pasa si tengo dos o más créditos hipotecarios, podré acceder a esta opción para ambas operaciones?

Puedes acceder a esta opción y refinanciar una o más de tus operaciones de crédito hipotecario vigentes siempre que estás cumplan las condiciones. Al momento de cursarlo en tu sitio privado, tendrás la opción de elegir si harás uso de la facilidad para uno o más créditos.

10- Si tomé mi crédito hipotecario recién, ¿podré acogerme a esta opción?

Debes contar con al menos un dividendo de tu crédito hipotecario pagado al 30 de abril del 2020.

11- ¿No tengo que ir a notaría o sucursal a firmar ningún documento?

No, ya que la contratación se realiza desde la página web.

12- Tiene costos transaccionales esta operación?

El único costo adicional será el costo de la notaría para la autorización del pagaré (costo aproximado de $2.241) y la contratación de seguros adicionales si tú lo estimas conveniente.

13- ¿Cuándo se hará efectiva esta facilidad?

Una vez aprobada y cursada tu operación de crédito de consumo, se hará efectiva esta opción al mes siguiente. Es decir, si se cursa en mayo, no se pagarán los dividendos de los meses de junio, julio y agosto.

14- ¿Puedo prepagar este crédito en cualquier momento? ¿Tiene un costo hacerlo anticipadamente?

El crédito de consumo se puede prepagar en cualquier momento, sin costo de prepago.

15- ¿Cómo será el proceso de acceso a esta solución?

Si tus operaciones cumplen las condiciones para esta solución, estás al día en tus pagos, y cuentas con mandato y clave para operar por canales remotos, deberás ingresar a tu sitio privado en Scotiabank.cl, ingresando con tu RUT y clave desde las 9:00 del miércoles 6 de mayo 2020, donde encontrarás el banner para revisar las condiciones del crédito de consumo necesario para cubrir tus dividendos y si lo deseas, aceptarlas y solicitar el curse.

Crédito de Consumo

1- ¿Qué clientes pueden optar por postergar las cuotas del crédito de consumo?

Para poder optar a este beneficio, debes ser cliente persona natural, tener firmado mandato para operar a distancia, clave de acceso para operar remotamente con sus productos y tener todos tus pagos con el Banco al día al 30 de abril del 2020.


Debes haber pagado al menos una cuota del Crédito de Consumo.

2- ¿Cómo puedo postergar las cuotas de mi crédito de consumo?

Scotiabank te otorgará un nuevo crédito de consumo con el cual se refinanciará totalmente tu actual crédito de consumo, sin impuesto al crédito, manteniendo el plazo residual, agregando tres meses de gracia para el pago de la primera cuota. Además, se mantendrá la tasa del crédito de consumo original. Es decir, si lo cursas en mayo, pagarás tu primera cuota en septiembre, liberando de pago junio, julio y agosto.

3- ¿Qué créditos de consumo no se acogen a esta facilidad?

No se acogen los créditos de Consumo Convenio (corresponden a créditos otorgados en condiciones especiales), Renegociados, Créditos Automotrices y Créditos de Educación.

4- ¿Por qué necesito tener un mandato para operar a distancia?

Este documento es necesario para que el Banco pueda suscribir en tu representación el pagaré y demás documentación requerida para cursar este nuevo crédito, a través de tu sitio privado en la página web del Banco.

5- ¿Cómo sé si tengo mandato?

Puedes llamar a tu ejecutivo para confirmar si tienes disponible el mandato para operar remotamente. Encontrarás su número de contacto en el sitio privado de la web del Banco.

6- Si tengo clave de acceso web, pero no tengo un mandato para operar a distancia, ¿cómo puedo obtenerlo?

Si no cuentas con un mandato activo, deberás asistir con tu cédula de identidad a cualquier sucursal en persona para firmar dicho mandato. La activación de éste se produce en un tiempo mínimo de 4 días y dependerá de servicios y horarios de operación de terceros. Favor consultar en nuestra página web las sucursales que tenemos operativas.

7- Si no tengo clave web, ¿Cómo puedo obtenerla?

Si no tienes clave web, pero tienes una tarjeta de crédito o débito del Banco con claves activas, podrás llamar al Contact Center y ellos habilitarán tu acceso a la web.

Si no tienes una tarjeta de crédito o débito del Banco, tendrás que ir en persona a cualquier sucursal y solicitar el acceso a los canales digitales. Favor consultar en nuestra página web las sucursales que tenemos operativas.

8- Si no estoy al día con mis pagos con el Banco, ¿cómo puedo ponerme al día?

Tenemos disponible en nuestro sitio web botones de pago para que puedas ponerte al día con el pago de tus productos. Si has regularizado el pago y cumples las condiciones podrás a partir del 6 de mayo ingresar a cursar tu crédito en tu sitio privado Scotiabank.cl.

9- ¿Qué pasa si tengo dos o más créditos de consumo, podré acceder a esta opción para ambas operaciones?

Puedes acceder a esta opción y refinanciar una o más de tus operaciones de crédito de consumo vigentes siempre que estás cumplan las condiciones. Al momento de cursarlo en tu sitio privado, tendrás la opción de elegir si harás uso de la facilidad para uno o más créditos.

10- Si contraté mi crédito de consumo recién, ¿podré acogerme a esta opción?

Debes contar con al menos una cuota de tu crédito de consumo pagada al 30 de abril del 2020.

11- ¿No tengo que ir a notaría o sucursal a firmar ningún documento?

No, ya que la contratación se realiza desde la página web.

12- ¿Tiene costos transaccionales esta operación?

El único costo adicional será el costo de la notaría para la autorización del pagaré (costo aproximado de $2.241) y la contratación de seguros adicionales si tú lo estimas conveniente.

13- ¿Cuándo se hará efectiva esta solución?

Una vez aprobada y cursada tu operación de crédito de consumo, se hará efectiva esta opción en el próximo vencimiento. Es decir, si se cursa en mayo, no se pagarán las cuotas de los meses de junio, julio y agosto.

14- ¿Puedo prepagar este crédito en cualquier momento? ¿Tiene un costo hacerlo anticipadamente?

El crédito se puede prepagar en cualquier momento, sin costo de comisión de prepago.

15- ¿Qué sucede con las Primas de Seguros no consumidas del crédito de consumo a extinguir?

Una vez cursado el nuevo crédito, se devuelven las primas no consumidas de los seguros del crédito anterior. La devolución se hará en forma automática, mediante el depósito en tu cuenta corriente, cuenta vista o con la emisión de un Vale Vista.

16- ¿Cómo será el proceso de acceso a esta facilidad?

Si tus operaciones cumplen las condiciones para la solución, estás al día en tus pagos, y cuentas con mandato y clave para operar por canales remotos, deberás ingresar a tu sitio privado en Scotiabank.cl, ingresando con tu RUT y clave desde las 9:00 del miércoles 6 de mayo 2020, donde encontrarás el banner para revisar las condiciones de tu nuevo crédito de consumo y si lo deseas, aceptarlas y solicitar el curse.