Descubre cómo funcionan las tarjetas de crédito y los aspectos importantes a tener en cuenta para un uso responsable y beneficioso. En Scotia, te ofrecemos consejos financieros para maximizar su potencial. Aprende más sobre los distintos tipos de tarjetas de crédito y cómo elegir la más adecuada para tus necesidades. ¡Comienza a aprovechar al máximo tu poder financiero!
Ambas te ayudan a pagar por cosas y ambas tienen grandes diferencias. Las de débito obtienen el dinero del saldo de tu Cuenta Bancaria y se descuenta de inmediato cuando haces una compra o realizas una transferencia. Un dato que hay que saber es que las Tarjetas de Débito no cobran una mantención a menos que utilices la Línea de Crédito o excedas el número límite de transacciones.
Por otro lado, las Tarjetas de Crédito te prestan el dinero para tus compras y tú adquieres el compromiso de pagar la cantidad total antes de la fecha de vencimiento. De lo contrario, se aplican intereses de acuerdo a las condiciones de tu tarjeta. Con la solicitud de una Tarjeta de Crédito vienen los términos que incluyen la tasa de interés que se aplica a los saldos no pagados en la fecha de vencimiento mensual.
Las Tarjetas de Crédito tienen un ciclo de facturación mensual. Es decir, puedes pagar desde la fecha de facturación hasta la fecha de vencimiento de pago. Si no puedes pagar el saldo total de la tarjeta antes de la fecha de vencimiento, deberás al menos hacer el pago mínimo antes de la fecha de vencimiento, o bien, ver opciones de pago.
Antes de realizar cualquier compra, considera el tiempo que te tomará pagar la tarjeta y revisa las tasas de interés que se aplican y escoge el camino más conveniente: una Tarjeta de Débito o una de Crédito.
En Scotia hay una gran variedad de Tarjetas de Crédito, cada una de ellas especiales para cumplir con los requerimientos que tengas. Descubre la Tarjeta de Crédito que mejor se adapte a ti y solicítala hoy.
Las Tarjetas de Crédito están en la mayoría de las billeteras. Además de por conveniencia, si se usan con responsabilidad ayudan a construir historial y reputación bancaria, necesarios para solicitar un crédito en el futuro.Al pagar con tus Tarjetas de Crédito Scotia, ya eres parte de nuestro Programa Beneficios Scotia y al usarla, acumularás Pesos Scotia, para que disfrutes de todas las ofertas que tenemos disponibles para ti.
Únete al mejor programa de beneficios del mercado, acumula Pesos Scotia. Por si no lo sabías, Beneficios Scotia tiene un sistema acumulativo de Pesos Scotia que premia a los clientes por cada compra que realizan con sus Tarjetas de Crédito Scotia, los que luego pueden canjear por compras, giftcards, productos especiales de temporada, entradas al cine y estrenos, concursos, sorteos, trivias, juegos y mucho más. Y recuerda que un peso Scotia equivale a un peso chileno. Además, si recibes el abono de tu sueldo en tu cuenta Scotia, acumulas un 50% adicional acumulando 1,05% del monto de tu compra.
Accede a múltiples clases online sobre temas financieros y temas que impactan tus finanzas.
Accede a múltiples clases online sobre temas financieros y temas que impactan tus finanzas.
Con un Crédito de Consumo y estos tips puedes surfear esos costos de la mejor manera.
Ver tips