Pride Scotiabank

Somos un Banco multicolor gracias al equipo global y diverso que hemos construido a lo largo de 190 años de historia desde nuestros orígenes en Canadá y las más de tres décadas de nuestra presencia en Chile.

Más información

Como cada año, aprovechamos el Mes del Orgullo para renovar el compromiso con la diversidad y la inclusión que vivimos a lo largo de todo el año.

Para construir una sociedad más inclusiva,

Necesitamos que estos números lleguen a 100%

65%

Apoya el matrimonio igualitario.

73%

Apoya el cambio de la identidad de género.

32%

Se siente libre de expresar su orientación.

67%

Apoya la adopción homoparental.

24%

Piensa que en Chile no se discrimina por ser diferente.

86%

Tiene conocid@s en la comunidad LGTB+

Fuente: Estudio ¿De qué hablamos cuando hablamos de diversidad? Criteria, Pride Connection y Metlife 2022.

Aún queda mucho por seguir impulsando

Nuestro compromiso con las comunidades LGTB+, para seguir Impulsando el Orgullo.

Videos y Testimonios

Premios y Reconocimientos

Nuestro trabajo en materia de diversidad e inclusión ha sido certificado y reconocido por diversas entidades:

Se trata de una certificación entregada por Pride Connection, Fundación Iguales y Human Right Campaign. Por cuarto año consecutivo, en 2022, Scotia obtuvo el 100% de la puntuación en la medición realizada por estas tres entidades y que nos distingue entre los mejores lugares de trabajo para personas de la comunidad LGBT+.

En 2022, obtuvimos el primer lugar entre las empresas chilenas con más de 1.000 colaboradores que participaron en la versión 2021 del Ranking PAR LATAM, que realiza la consultora Aequales. Esta iniciativa mide el desempeño en equidad de género y diversidad en general de empresas privadas, entidades públicas y PYME de Latinoamérica en las áreas fundamentales de gestión de objetivos y cultura; estructura organizacional, y gestión del talento.

Sobre Nosotros

Nuestra Política de Diversidad & Inclusión.

Estamos convencidos de que todos pertenecemos aquí y por eso el respeto y la inclusión de las diferentes perspectivas siempre están al centro de lo que hacemos interna y externamente. La comunidad LGBTI+ es parte de ese compromiso.

Nuestra Política de Diversidad e Inclusión, vigente desde 2018 y actualizada en 2021, recoge esta convicción e instaura acciones concretas para fortalecer una cultura que hace que las personas se sientan libres y seguras de ser quienes son, independiente de su género, orientación sexual o identidad de género.

Al contribuir a que nuestros colaboradores/as se sientan libres de mostrar su auténtico “yo” en el trabajo y que, de esta manera, sean capaces de dar lo mejor de sí, logramos ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y mantener un grupo de líderes capaces y experimentados que nos guiarán hacia el futuro.

Estamos comprometidos a promover un entorno inclusivo para colaboradores/as y clientes que pertenecen a los grupos LGBT+. Esto con el objetivo de que las personas se sientan seguras para ser quienes son, en un ambiente libre de represalias o discriminación por su orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

Nuestros Beneficios.

Continuamente revisamos todos nuestros beneficios para que sean extensivos a colaboradores y colaboradoras con convivientes civiles del mismo sexo.

  • Bonos y días libres por Acuerdo de Unión Civil (AUC).
  • Posnatal parental adicional de ocho días para la madre no gestora.
  • Beneficios para tratamientos hormonales a colaboradores/as y cargas legales.
  • Seguro de vida: Conviviente civil del mismo sexo como beneficiario.
  • Días de acompañamiento familiar (hospitalización, atención quirúrgica y riesgo vital).
  • Bono y días libres por fallecimiento de conviviente civil del mismo sexo bajo.
Capacitación y grupos internos.

Contamos con comunidades organizadas de trabajadores en , nuestra red social interna. Además, entregamos capacitación mediante programas de formación constante para que nuestros equipos estén sensibilizados y capacitados respecto a la inclusión y nuestro programa de aprendizaje obligatorio, Scotia Academy, incluye un curso sobre Inclusión en el lugar de trabajo.

Tu perteneces aquí.

A nivel interno respetamos y reconocemos el nombre y datos de colaboradores y colaboradoras que hayan rectificado su partida de nacimiento, en virtud de la Ley de Identidad de Género.

En 2021 implementamos en nuestra red de sucursales un inédito protocolo para una adecuada atención de personas transgénero. Establecer este protocolo no solo es beneficioso porque se trata de una acción alineada con nuestro compromiso con la inclusión, la diversidad en todos sus aspectos y el respeto, sino que nos deja a la vanguardia entre otros actores de la industria que han sido objeto de denuncias y acciones legales basadas en la discriminación.

photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.