Formas de ahorrar

El ahorro y sus diferentes formas

  • 12-ago-2021
Scotia Impulsa

Existen formas de ahorrar, lo importante al seleccionar un estilo, es la constancia y ver los beneficios que pueden generar no solo financieramente, sino que también en tu estilo de vida.

Ahorros. Las olimpiadas de la vida

En el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio, vemos como los deportistas logran sus metas, imponen nuevas marcas los que lleva a impulsar sus carreras como atletas de alto nivel.

Ahora bien, qué tiene que ver los Juegos Olímpicos con las finanzas, pues mucho. Porque todo puede ser visto desde la perspectiva de los hábitos. Así como los deportistas entrenan, tú también puedes practicar nuevas formas de hacer crecer tu dinero y así ahorrar para tu futuro o bien para lo que necesites. A continuación, te mostraremos algunas formas de cómo hacer crecer tus finanzas. Esto es lo más parecido a una maratón, porque es un proceso que va avanzando kilómetro a kilómetro y mediante avanzas la meta se acerca de un propósito se acerca.

Pero cómo recorrer está prueba de obstáculos que son las finanzas, pues acá te mencionaremos algunos tips que te pueden ayudar.

Reduce gastos

Con almuerzos o comidas en el trabajo, llevando comida preparada desde casa. No sólo ahorrarás dinero, sino que también te alimentarás más sano y lograrás una inversión en tu salud.

Haz una lista

Ir con una lista al supermercado con lo esencial ayuda a eliminar o por lo menos reduce esas compras impulsivas.

fondos mutuos

Conoce nuestro nuevo espacio de coaching financiero digital.

Transporte

Si tienes auto, es bueno usar el transporte público lo que ayuda a reducir los gastos que incluye tener vehículo. Otra opción es usar bicicleta, patines, patineta o scooter eléctrico, cualquiera es una buena opción para tus finanzas y también para el medio ambiente.

Seguimiento

Siempre ten claro tus gastos de tu tarjeta de crédito al mes. Otra forma de reducir es cancelar todas las suscripciones que no estés utilizando.

Energía

En el mundo de la tecnología los soportes electrónicos consumen mucha energía, por ello es importante utilizar lo necesario y con moderación.

Fechas

Es importante que no dilates tus fechas de pago, para ello utiliza alertas de pagos automáticos o recordatorios para estar el día con tus deudas y así no acumular pagos o intereses.

Así como los deportistas entrenan, tú también puedes practicar nuevas formas de hacer crecer tu dinero y así ahorrar para tu futuro o bien para lo que necesites.

Adelanta

Cuando tengas oportunidad de adelantar tus pagos de créditos o tarjetas de crédito, realízalo, esto te ayudará reducir pagos futuros.

ScotiaPesos

Si eres del Scotia, podrás acumular ScotiaPesos y usarlos para canjearlos en compras que te ayudarán a reducir gastos mensuales.

Coaching Financiero

Si en tus planes está invertir e impulsar tus finanzas puedes solicitar una cita con un Coaching Financiero digital y así lograr tus metas.

Recuerda, las olimpiadas del ahorro no tienen que ser un sacrificio para ti, sólo debes tener en cuenta que una buena administración de tus ingresos versus tus gastos, los que te llevarán a cumplir tu meta y así sentirte orgulloso de subir a tu propio podio.

Compartir

Artículos relacionados

  • 20-ago-2021

Coaching y Entrenamiento Financiero

Revive aquí las charlas de Coaching y Entrenamiento Financiero con nuestros aliados de FinFit.

  • 12-ago-2021

El ahorro y sus diferentes formas

Existen formas de ahorrar, lo importante al seleccionar un estilo, es la constancia y ver los beneficios que pueden generar.

  • 12-ago-2021

La sabiduría de planificar

Planificar tus finanzas puede ser fácil y divertido, todo depende del orden y constancia que tengas… ¡Motívate!

¿Aún no eres cliente Scotiabank?

Solicita tu Cuenta Corriente 100% Online

En tan sólo 4 pasos, pide tu Cuenta Corriente Scotiabank y descubre increíbles beneficios

Hazte Cliente
scotia-impulsa
photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.