Esto incluye cualquier tipo de idea que tengas: desde tener un nuevo integrante en la familia, hacer un magíster, comprar un auto nuevo o ponerte al día con la lista de alimentos que te dio tu nutricionista ¡lo que te propongas! Pero al final todo necesita de planificación y constancia financiera.
1. Elige cómo quieres vivir tu vida, así podrás detectar el objetivo de tus ahorros.
2. Pon en prioridad las cosas en todo momento, así evitarás perder el foco.
3. Registra tus gastos mensuales y anuales.
4. Cuando tengas toda esta información ordenada, evalúa en qué se va tu dinero y si realmente vale la pena seguir pagando por ello en ese momento o si puede esperar.
5. Coloca tu imaginación en marcha y ten un monto para gastos variables, ya sea esa oferta del producto estrella que estabas esperando, imprevistos en tu hogar, regalos, gustitos o cualquier circunstancia que pueda ocurrir durante el año.
6. No te olvides de las deudas, por eso ponte recordatorios para siempre pagar a tiempo o usa herramientas como Pagos Automáticos.
7. Explora infinitas posibilidades de obtener más ingresos, hay muchas cosas a las que le puedes sacar provecho como las herramientas de inversión. Conoce Smart y e impulsa tus lucas con Scotia, tu Coach Financiero.
8. Ahorra y ten un fondo de emergencia, es mejor tenerlo y no necesitarlo ahora, a no tenerlo y necesitarlo cuando se amerite.
9. El Coaching Financiero será tu mejor aliado, ya que con ayuda de expertos podrás armar un plan que se ajuste a tu medida.
10. Evita la impulsividad, piensa con objetividad si ese gasto es muy importante ahora.
11. Planifica muy bien esos grandes momentos: matrimonio, hijos, mascotas, casa nueva, año sabático, un proyecto personal. Lo que sea, hazlo, pero hazlo consciente del gasto.
12. Busca el equilibrio en la vida, hay cosas que no se deben restringir, por eso conócete. Si para ti son imprescindibles, por ejemplo, esas clases de tu baile favorito, es muy válido y debería estar anotado en tus gastos fijos e importantes. Además, prueba divertirte con panoramas que no necesitas de mucho capital, la recreación es importante para la felicidad y salud.
Ahora que ya tienes esta información y te gustaría planificarte mejor, recibe apoyo de nuestros Coaches Financieros para salir de dudas y comenzar a surfear hacia el éxito.
Accede a múltiples clases online sobre temas financieros y temas que impactan tus finanzas.
Con un Crédito de Consumo y estos tips puedes surfear esos costos de la mejor manera.
Ver tips