Recibe a tu bebé con la mejor planificación

Recibe a tu bebé con la mejor planificación

  • 18-jun-2021
Scotia Impulsa

Prepara la llegada de tu bebé ordenando tus finanzas, desde el presupuesto que tengas con los métodos que te contamos a continuación.

Cuidar a un bebé

En el momento que comienzas a planificar (o no) la llegada de un bebé, por lo general las finanzas son lo principal en la mente de todos. Y seamos realistas, criar cuesta varios billetes.

Y como todo lo nuevo, siempre hay mucha incertidumbre y un montón de preguntas. Por eso te dejamos unos consejos para guiarte económicamente en este proceso.

Crea un presupuesto

Es importante vigilar el presupuesto, no hay nada de malo en comprar cosas sobre la marcha, pero hay que considerar lo básico; cuántos pañales necesitarás, cómo nutrir a tu bebé, cuánta ropa va a usar y hasta qué tipo de juguetes vas a comprar. Entonces es un buen lugar para comenzar a crear un presupuesto y anticipar los gastos.

Escribe una lista de lo esencial: este es el momento perfecto para priorizar tus necesidades. Sabemos que es tentador gastar en cualquier objeto curioso que te recomiende el algoritmo de tus redes sociales, pero sé fuerte y trata de concentrarte en lo que realmente necesitas en cuanto a su ropa y elementos para su desarrollo.

Además, debes estar muy consciente de tus ingresos y los gastos mensuales que generas, sería ideal que lo tengas todo registrado para que puedas calcular fácilmente.

Ahorra y planifica con anticipación

Coordina una reunión con tu asesor financiero para repasar las diferentes opciones de ahorro y establece una meta que determine la cantidad que deseas ahorrar durante un período de tiempo.

cuenta corriente

Abre tu Cuenta Corriente de forma 100% digital

También puedes crear una cuenta de ahorro conjunta, esta es una excelente manera de realizar un seguimiento de todos los fondos asignados. Incluso puede configurar transferencias de dinero automáticas con un PAC, así no tienes que estar pendiente todos los meses.

Otra opción es obtener una Tarjeta de Crédito y la utilices de manera responsable, acá puedes ser parte de ScotiaClub, en donde encontrarás un mundo de beneficios, como, por ejemplo, la acumulación de ScotiaPesos que luego puedes cambiar por lo que quieras en cualquier comercio.

Prepárate para su futuro

Algún día tu bebé tendrá que estudiar y que mejor que ahorrar para su educación.

En la actualidad existe el Fondo Mutuo, una alternativa de inversión, ahorro simple, flexible y diversificada que te permitirá acceder a una variedad de mercados, a bajos costos y asesorado por expertos en inversiones.

Otra opción para ahorrar es un Depósito a Plazo, que consta de una inversión sencilla y segura, ideal para aquellos que desean hacer crecer su dinero con seguridad y confianza. Tú decides el monto y el plazo de vencimiento, conociendo desde el inicio la ganancia final que recibirás. O sea, tu inversión será totalmente controlada.

fondos mutuos

Conoce las alternativas de inversión de Fondos Mutuos

No olvides tener presente los gastos extras, recuerda pasar tiempos de calidad con esta mini persona (cuando no sea tan mini también), quizás quiera practicar un deporte o aprender a tocar un instrumento, lo que sea que necesite constancia y un compromiso económico, de igual forma siempre es bueno dejar un monto aparte para la recreación y pueda tener una mente y vida saludable (es más barato que una terapia). Y recuerda, el que guarda siempre tiene.

¿Aún no eres cliente Scotiabank?

Solicita tu Cuenta Corriente 100% Online

En tan sólo 4 pasos, pide tu Cuenta Corriente Scotiabank y descubre increíbles beneficios

Hazte Cliente
scotia-impulsa
photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.