Invirtiendo en tu yo del futuro

Invirtiendo en tu yo del futuro

  • 21-jul-2021
Scotia Impulsa

Pensar en cómo vivir el mañana es una inversión de tiempo necesaria a hacer, sobre todo si pensamos en dónde albergar nuestros ahorros para así transfórmalos en un capital que nos permita disfrutar, nuestra nueva etapa.

Inversión, tu capital para un mejor mañana

Todos nos preguntamos cómo será nuestro futuro. Cómo llegaremos a él, en que parte del mundo nos encontraremos y cómo será cuando llegue. Será cómo ahora o será un tipo Blade Ranner… quien sabe. Mientras llega ese momento es bueno comenzar a pensar y planear cómo queremos llegar y estar.

Para recibir a nuestro yo del futuro debemos identificar cuánto es lo que necesitamos, y ese cuánto lo debemos pensar en cómo queremos vivir esa nueva etapa.

Y A continuación, algunos tips que te pueden servir. Si tienes otras vías o formas compártelas con nosotros. Ojo, lo ideal es no agregar consejos de películas de gángter o de serie de algún profesor que le guste experimentar con la ciencia.

• Proyectar la edad en que planeas disfrutar de esta nueva etapa.

• Calcular los gastos que tendrás, o bien planear cuáles serán los mayores montos a invertir. En este punto debes tener en cuenta tu Seguro de Salud, medicinas, hipoteca, gastos mensuales, transporte y los más importante; viajes. Obvio, después de tanto esfuerzo es justo y necesario recorrer y conocer los lugares que gustes.

• Planifica tus inversiones desde hoy a largo plazo y junto a un asesor de inversiones, con quien podrás acordar cuánto debes ahorrar/invertir cada mes para llegar a la cifra ideal.

sabias que
¿SABIAS QUE?
En Scotiabank tenemos un Portal de Inversiones donde encontrarás diferentes formas de ahorrar y de invertir dinero y así disfrutar a futuro de tu nueva etapa.

• Ahorro Previsional Voluntario

• Fondos Mutuos

• Cuentas de Ahorro

• Acciones

Crea propuestas hoy para disfrutar mañana.

Primero: Gastos fijos, variables, mensuales o anuales.

Segundo: Fondo de emergencia, un punto muy importante, porque cuando aparezcan esas sorpresas, no toques tu fondo de inversión.

Tercero: Planear inversiones a largo plazo y ahorros para que tu yo del futuro tenga la vida por la que tú te esforzaste.

Es importante visualizar un plan para tu futuro, considerar la variabilidad de aquel monto para lograr que tu retiro sea como el que esperabas y no como lo que te toco tener. Proyéctate, visualiza, planea, pero por, sobre todo, disfruta todas las etapas de tu vida, porque es la mejor inversión que puedes tener. Nos leemos en una próxima publicación.

¿Aún no eres cliente Scotiabank?

Solicita tu Cuenta Corriente 100% Online

En tan sólo 4 pasos, pide tu Cuenta Corriente Scotiabank y descubre increíbles beneficios

Hazte Cliente
scotia-impulsa
photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.