Seguro de Viaje: el pasaporte de una nueva aventura

Seguro de Viaje: el pasaporte de una nueva aventura

  • 15-sept-2021
Scotia Impulsa

Viajar acompañado por un seguro, es viajar tranquilo. Los imprevistos estarán, pero tu seguro estará contigo por si ocurre algo. ¡Buen viaje!

Viajar: un destino que seguro vas a disfrutar

Seguramente al lugar que vas a viajar lo conociste viajando por las historias de Instagram te familiarizaste, lo googleaste, lo conociste virtualmente y ahora estás listo para aterrizar en ese destino que tanto planificaste. Y es que viajar es toda aventura, colores, emociones, paisajes, recuerdos, todo es nuevo, todo es cautivante, pero lo aprenderás será tu pasaporte para hacer escala a una aventura más grande.

Pero aparte de la emoción de moverte a otro lugar del mundo, debes considerar el planificar y no hablamos solo de las maletas, de qué o no llevar. Hablamos del Seguro de Viajes, la llave maestra de todo, el que valga su redundancia te asegurará de los imprevistos que todo nuevo destino contiene. Por eso es importante que sepas cómo elegir tu Seguro de Viajes. Para ello existen algunas variantes que debes considerar y que a continuación te detallaremos.

Destino

En algunos destinos será obligación una cobertura total mientras que en otros se conforman con que lo tengas, incluso hay destinos en los que no lo exigen. Pero claro, mejor prevenir que lamentar.

Además, las condiciones del Seguro de Viaje variarán ya que los centros de asistencia, números de contacto, entre otras variarán dependiendo del destino. Por ejemplo, si te decides a viajar a Argentina en auto, será obligatorio contar con tu Seguro RCI.

Tiempo

Este es un factor que puede determinar si tienes o no el mejor seguro de viaje. Esto, debido a que dependiendo del servicio que decidas el valor de la cobertura diaria variará. Además, y como es de suponer, mientras más larga es la cobertura el valor final será más elevado.

Como verás la duración define gran parte de tu proceso de selección. Además, en ciertos destinos te exigirán que la cobertura sea tan larga como tu estadía en el país.

Hablamos del Seguro de Viajes, la llave maestra de todo, el que valga su redundancia te asegurará de los imprevistos que todo nuevo destino contiene.

Tipos de Seguro

Como ya hemos dicho, este elemento es evidentemente una de las principales diferencias a la hora de seleccionar el Seguro de Viaje Internacional que contrates. Existen seguros de viaje de cobertura exclusiva para vehículos, como el seguro RCI y otros de cobertura personal como el Seguro de Asistencia en viaje de Assist Card.

sabias que
¿SABIAS QUE?
En Scotia tenemos un Seguro de Viajes con hasta un 50% Dcto. que incluye en caso de enfermedad, cobertura con el COVID 19 por Chile y el mundo.

• Asistencia médica en caso de accidentes y enfermedades.

• Indemnización por extravío de equipaje.

• Asistencia odontológica de Urgencia.

Cobertura

Además de las diferencias entre tipos de seguros, las coberturas son diferentes y dependerán de lo que tu consideres el mejor seguro de viaje o no. Como recomendación general, un Seguro de Viaje debiera contar con:

• Repatriación del cuerpo.

• Asistencia médica en caso de accidentes.

• Cobertura de hospitalización.

• Medicamentos.

Compartir

Artículos relacionados

  • 20-ago-2021

Coaching y Entrenamiento Financiero

Revive aquí las charlas de Coaching y Entrenamiento Financiero con nuestros aliados de FinFit.

  • 12-ago-2021

El ahorro y sus diferentes formas

Existen formas de ahorrar, lo importante al seleccionar un estilo, es la constancia y ver los beneficios que pueden generar.

  • 12-ago-2021

La sabiduría de planificar

Planificar tus finanzas puede ser fácil y divertido, todo depende del orden y constancia que tengas… ¡Motívate!

¿Aún no eres cliente Scotiabank?

Solicita tu Cuenta Corriente 100% Online

En tan sólo 4 pasos, pide tu Cuenta Corriente Scotiabank y descubre increíbles beneficios

Hazte Cliente
scotia-impulsa
photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.