9 ideas de cómo ahorrar dinero para viajar | Scotiabank

Viajes y Entretenimiento

9 ideas de cómo ahorrar dinero para viajar

Por: Scotiabank

Puedes lograr lo que te propongas, sin importar el lugar donde te encuentres. Organiza las finanzas con estos consejos y alcanza tus sueños en Chile.

Un viaje es un gran momento para descansar, conocer y disfrutar de lo mejor de otras culturas; existen muchas opciones: en pareja, en familia o con amigos. Iniciar con la planeación del viaje implica pensar en las finanzas, ahorrar es el mejor camino para tomarte un tiempo de relajación. Aquí te damos 9 ideas de cómo ahorrar dinero para que empieces tu próximo viaje:

1. Abre una cuenta de ahorro específica para el viaje

Todo lo que guardes ahí será solo para viajar. Destina un porcentaje de tus transacciones a tu ahorro para viajes, piensa en todos los gastos evidentes como comida, hotel y boletos de avión; y también, dale importancia al entretenimiento, visitas a parques, museos y conciertos.

2. Proyecta los gastos totales y establece un plan de ahorro

Ordena tus gastos con un plan de ahorro, que incorpore cuánto debes juntar al mes para llegar a lo esperado.


Asegúrate de llevar un esquema organizado y constante para que logres la meta de ahorro, incluye también un porcentaje para imprevistos y seguro de viaje.

3. Ayúdate con una alcancía

Aliméntala todos los días con el vuelto del supermercado y los billetes que te hayan quedado en la chaqueta durante el día. Así evitarás gastar ese efectivo en algo que no necesitas tanto, y en cambio podrás utilizarlo en tu viaje.

4. Economiza en alojamientos

Puedes aprovechar los Beneficios de tu Tarjeta de Crédito para realizar reservas económicas. También, hacer Couchsurfing podría hospedarte gratis en tu destino. Aprovecha de canjear en alojamientos, todos esos puntos que tienes en comunidades de clientes como ScotiaClub.


También te puede interesar: Seguro de Viajes

5. Ahorra en transporte

Puedes compartir el auto con gente de tu empresa y moverte en transporte público para ahorrar en bencina y estacionamientos. Al usar la bicicleta o caminar, también aprovechas para hacer ejercicio.

6. Dosifica los "gustitos"

Si salías a comer una vez por semana, hacerlo cada quince días, puede ayudar en tus finanzas. Cuando quieras salir a comer algo rico o tomarte ese café frente a la oficina, pregúntate: ¿me doy ese gustito hoy o lo disfruto en el viaje?

7. Rentabiliza tu propiedad

Si te encuentras fuera por trabajo o vacaciones, puedes registrar la casa en Airbnb y percibir ingresos adicionales. Un gran modo de dar estabilidad a tus finanzas luego del viaje.

8. Invierte tus ahorros

Un Depósito a Plazo, Fondos Mutuos o una Cuenta Renta Diaria pueden servir para incrementarlos.

9. Considera tarjetas de crédito con seguro de viaje

Una Tarjeta de Crédito que incorpore Seguro de Viaje, como Scotiabank MasterCard Black o Platinum Plus, cubre asistencias médicas en otros países, lo que puede llegar a significar un ahorro ante imprevistos. Además, puedes optar a beneficios más económicos en alojamiento, restaurantes y vuelos improvisados.

También te puede interesar: Conoce los descuentos de las tarjetas Scotiabank

Consigue tu Seguro de Viaje hoy

Cotiza aquí

Enero 2018

También te podría interesar

Seguro Rci

Conocer más >

Seguro de viajes

Conocer más >

Seguro full bienestar

Conocer más >

Tú decides, nosotros te asesoramos. ®