Depósito a Plazo. Un depósito de perspectiva

Depósito a Plazo. Un depósito de perspectiva

  • 18-jun-2021
Scotia Impulsa

Invertir con mirada a futuro siempre resultará ser un buen movimiento, más aún si ese capital está destinado a un Depósito a Plazo dónde tú eliges el dinero y el tiempo para hacer crecer tu inversión.

Plazo a plazo se ve creciendo

Cuando hablamos de inversión, inevitablemente el concepto de futuro hace su entrada y se une al propósito de generar un mejor capital. No importa si el tiempo es corto, mediano, o de largo plazo, ambos se fusionan por ese fin. Pero, para lograrlo necesitan de un tercer actor, que es tan protagonista como los anteriores, la constancia. Esta vendría siendo como un Mandaloriano, es decir; alguien que ayuda a lograr que esta misión de futuro se cumpla y así, este Baby Yoda de la inversión crezca y llegue sanito a las manos de quién invirtió.

Pero esta tarea de la inversión, no es algo titánico, tampoco es una misión imposible, ni mucho menos se trata de enfrentar a la selección de Brasil. Es mucho más simple, y para eso existe El Depósito a Plazo. Y para invertir en el, debemos enfocarnos en cuánto queremos invertir y en qué tiempo lo queremos lograr. Ya definidos esos dos pilares, podemos pasar a entender algunas simples definiciones que nos ayudarán a administrar nuestro dinero.

“Pero esta tarea de la inversión, no es algo titánico, tampoco es una misión imposible, ni mucho menos se trata de enfrentar a la selección de Brasil. Es mucho más simple, y para eso existe El Depósito a Plazo”.

Y para comenzar a invertir en Depósitos a Plazo debemos considerar algunos conceptos y pasos a seguir.

Depósito a Plazo

Primero es una herramienta de inversión, en la cual entregamos nuestro dinero a una entidad financiera – En Scotiabank tiene está opción – con el objetivo de generar intereses en un período determinado.

Depósito a Plazo Fijo

Acá decidimos el capital a invertir, el plazo y la tasa de interés. Ya al final del tiempo acordado recibiremos el monto del capital invertido.

Depósito a Plazo con Renovación Automática

Nuevamente decidimos el capital a invertir, al plazo y tasa de interés que estimemos conveniente. Y tal como lo dice su nombre, después del tiempo acordado, nuestra inversión se renueva automáticamente reinvirtiendo los recursos de forma automática.

sabias que
¿SABIAS QUE?
En Scotiabank tenemos muchas formas de ahorrar dinero y que le saque el mejor provecho a tu dinero para que puedas concretar tus sueños y metas.

• Ahorro Previsional Voluntario

• Fondos Mutuos

• Cuentas de Ahorro

• Acciones

• Invertir en Vivienda (Crédito Hipotecario)

Ahora tal como el Mandaloriano debemos considerar algunos puntos importantes para llevar a cabo tu inversión.

• Plazos para inversión van desde 7 días, exceptuando los depósitos a plazo que son mínimo 90 días.

• Los depósitos con renovación automática cuentan con un plazo mínimo de 30 días.

• Al cumplir el periodo de inversión podrás cobrar tus depósitos 100% Online, y tenerlo en tu Cuenta Corriente o Cuenta Vista.

Ya finalizando, te invitamos a considerar la opción de Depósito a Plazo y así darle otro valor a tu dinero, porque en tiempos de pandemia la inversión es un camino que te ayudará generar perspectiva, no estamos diciendo que serás un tiburón de las inversiones, pero si alguien que sabrá cuánto y en qué plazos darle más valor a tu inversión. Porque tal como diría el gran Luchito Fonsi: “plazito a plazito tu inversión irá creciendo”.

¿Aún no eres cliente Scotiabank?

Solicita tu Cuenta Corriente 100% Online

En tan sólo 4 pasos, pide tu Cuenta Corriente Scotiabank y descubre increíbles beneficios

Hazte Cliente
scotia-impulsa
photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.