El último día, de tu último dividendo

El último día de tu último dividendo

  • 23-jun-2021
Scotia Impulsa

La libertad financiera y un Crédito Hipotecario son compatibles, para lograrlo sólo debes crear un plan que te permita manejar mejores opciones y acá encontrarás algunos caminos que te guiar a completar tu objetivo.

Camino a casa

El comienzo del último dividendo

La escena es la siguiente: tú realizando el último pago de dividendo de tu Hipotecario y convirtiéndote en el dueño o dueña de tu hogar. Un momento épico, lo que parecía lejano, ya es una realidad. Pero antes de que esta hermosa escena sucedería en tu cabeza, muchas veces rondó qué hacer con ese dinero extra. ¿Me regaloneo?, pues claro te lo mereces, ¿lo invierto?, bien pensado. Ahora independiente de tu decisión, no tienes que esperar, hasta el último día para saber cómo invertir, puedes comenzar antes y armar un plan que te permita una libertad financiera. Sí, libertad. Leíste bien. Este concepto lo puedes aplicar a tus finanzas aún con un dividendo. Pero antes de comenzar a detallar, hagamos un poco de historia y rebobinemos nuestros recuerdos y veamos como nuestros padres lo hacían.

El pago de dividendo de nuestros padres, era un día donde protocolarmente se acudía al banco. El pago en línea hace 30 años y más no existía. Lo que si existía era la línea de la fila, que a veces podía ser eterna. Recordarán que los créditos eran de 20 o 30 años, tiempo en que tardaban en pagar para luego transformarse en los dueños de su casa.

Hablemos un poco de la etapa escolar, circuito importante en el desarrollo de niños y niñas. En esta fase despiertan las ganas de tener lo que el compañero o compañera tiene, esta es una sensación conocida, porque de alguna manera u otra, todos pasamos por esa obsesión de infancia. Y aquí nace una gran oportunidad de ampliar esta guía a una educación financiera responsable y compartida, pero ustedes dirán ¿cómo se logra eso?, pues con un ejemplo didáctico. La idea es que el niño o niña pueda dividir sus gastos/metas y para ello una buena solución es crear tres alcancías, que son tres conceptos: Ahorrar, gastar y compartir.

“no tienes que esperar, hasta el último día para saber cómo invertir, puedes comenzar antes y armar un plan que te permita una libertad financiera”.

Los tiempos corren y las opciones de obtener y administrar un Crédito Hipotecario son más amplias, la información está a nuestro alcance lo que nos permite mirar nuestro proyecto de hogar con más tranquilidad. Pero antes de comenzar a gestionar nuestro Hipotecario, debemos plantearnos algunos conceptos que nos servirán como guía para nuestras decisiones.

Te compartimos algunos datos:

Ahorrar

Una buena alternativa para generar menos intereses es haciendo tus pagos más frecuentes de tu Crédito Hipotecario como un prepago con montos más altos.

Reduce

A la hora de pedir un Crédito Hipotecario, o renegociarlo, debes considerar el balance ideal para reducir los intereses sin perder tu capacidad de pago mensual y plazo de la hipoteca.

Adelanta

Tus pagos cuando sea posible. Existen oportunidades de Crédito Hipotecario flexible que te permiten aumentar el pago del valor cuota.

Refinancia

Al elegir esta opción para tu propiedad, puedes acceder a una mejor tasa, trata de seguir pagando el mismo monto usual para poder terminar el pago de tu propiedad en una menor cantidad de tiempo.

Flexibilidad

Considera soluciones de Crédito Hipotecario flexible.

Descubre todas las opciones del Crédito Hipotecario

Como ya ves, la libertad financiera y el Crédito Hipotecario son más que compatibles si logramos crear un plan. Nos leemos pronto en otra entrega Scotia. ¡Cuídense!

¿Aún no eres cliente Scotiabank?

Solicita tu Cuenta Corriente 100% Online

En tan sólo 4 pasos, pide tu Cuenta Corriente Scotiabank y descubre increíbles beneficios

Hazte Cliente
scotia-impulsa
photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.