Invertir con mirada a futuro siempre resultará ser un buen movimiento, más aún si ese capital está destinado a un Depósito a Plazo dónde tú eliges el dinero y el tiempo para hacer crecer tu inversión.
Cuando hablamos de inversión, inevitablemente el concepto de futuro hace su entrada y se une al propósito de generar un mejor capital. No importa si el tiempo es corto, mediano, o de largo plazo, ambos se fusionan por ese fin. Pero, para lograrlo necesitan de un tercer actor, que es tan protagonista como los anteriores, la constancia. Esta vendría siendo como un Mandaloriano, es decir; alguien que ayuda a lograr que esta misión de futuro se cumpla y así, este Baby Yoda de la inversión crezca y llegue sanito a las manos de quién invirtió.
Pero esta tarea de la inversión, no es algo titánico, tampoco es una misión imposible, ni mucho menos se trata de enfrentar a la Selección de Brasil. Es mucho más simple, y para eso existe El Depósito a Plazo. Y para invertir en el, debemos enfocarnos en cuánto queremos invertir y en qué tiempo lo queremos lograr. Ya definidos esos dos pilares, podemos pasar a entender algunas simples definiciones que nos ayudarán a administrar nuestro dinero.
Pero esta tarea de la inversión, no es algo titánico, tampoco es una misión imposible, ni mucho menos se trata de enfrentar a la Selección de Brasil. Es mucho más simple, y para eso existe el Depósito a Plazo.
Y para comenzar a invertir en Depósito a Plazo debemos considerar algunos conceptos y pasos a seguir.
Primero es una herramienta de inversión, en la cual entregamos nuestro dinero a una entidad financiera – En Scotiabank tiene está opción – con el objetivo de generar intereses en un período determinado.
Acá decidimos el capital a invertir, el plazo y la tasa de interés. Ya al final del tiempo acordado recibiremos el monto del capital invertido.
Nuevamente decidimos el capital a invertir, al plazo y tasa de interés que estimemos conveniente. Y tal como lo dice su nombre, después del tiempo acordado, nuestra inversión se renueva automáticamente reinvirtiendo los recursos de forma automática.
• Ahorro Previsional Voluntario
• Fondos Mutuos
• Cuentas de Ahorro
• Acciones
• Invertir en Vivienda (Crédito Hipotecario)
Ahora tal como el Mandaloriano debemos considerar algunos puntos importantes para llevar a cabo tu inversión.
• Plazos para inversión van desde 7 días, exceptuando los depósitos a plazo que son mínimo 90 días.
• Los depósitos con renovación automática cuentan con un plazo mínimo de 30 días.
• Al cumplir el periodo de inversión podrás cobrar tus depósitos 100% Online, y tenerlo en tu Cuenta Corriente o Cuenta Vista.
Ya finalizando, te invitamos a considerar la opción de Depósito a Plazo y así darle otro valor a tu dinero, porque en tiempos de pandemia la inversión es un camino que te ayudará generar perspectiva, no estamos diciendo que serás un tiburón de las inversiones, pero si alguien que sabrá cuánto y en qué plazos darle más valor a tu inversión. Porque tal como diría el gran Luchito Fonsi: “plazito a plazito tu inversión irá creciendo”.
Fabio Valdivieso, Gerente General de Scotia Administradora General de Fondos, explica las consideraciones que los usuarios deben tomar a la hora de decidir cómo, cuánto y dónde invertir su dinero.
Hazte cliente Scotia y encuentra asesoría en educación financiera, además de diferentes tips que impulsarán tus posibilidades financieras.
Hazte Cliente aquí