Inversión comunitaria en los jóvenes

ScotiaINSPIRA

Es nuestra iniciativa para promover la resiliencia económica de grupos que requieren de mayor apoyo para su plena inclusión económica y social. Al trabajar juntos para eliminar las barreras al progreso, aumentar el acceso a las oportunidades, podemos crear un mundo más inclusivo y resiliente para todos y así trabajar por nuestro futuro.


ScotiaINSPIRA es el programa global de impacto social y apoyo a la comunidad de Scotiabank.

El principal objetivo es fomentar la resiliencia económica en las comunidades donde tenemos presencia, por medio del desarrollo y apoyo a iniciativas en tres ámbitos:

  • Educación: Como motor para el progreso de niños y jóvenes.
  • Empleabilidad: Con énfasis en eliminar las barreras de acceso al mercado laboral y de avance profesional, sobre todo de los grupos con menor participación en la economía.
  • Inclusión: Para que todos, sin distinción, tengan la oportunidad de desarrollarse y alcanzar el éxito.

Plataforma de postulación de proyectos

Las organizaciones sin fines de lucro que realicen un trabajo con impacto en al menos uno de los tres pilares en los que se basa la iniciativa - educación, empleabilidad e inclusión - podrán postular proyectos en la plataforma global de ScotiaINSPIRA.

En Chile, el período de postulación es hasta el 31 de mayo.

Plataforma ScotiaINSPIRA

Los proyectos serán evaluados conjuntamente por el comité global de donaciones en Canadá y el comité local.

Iniciativas ScotiaINSPIRA en Chile:

Junior Achievement: Como parte de la alianza global de Scotiabank con Junior Achievement Americas, el Banco en Chile realiza desde 2012 los programas Camino al Éxito, Innovation Camp y Socios por un día, con el objetivo de entregar conocimientos y herramientas a jóvenes de enseñanza media que les preparen de mejor manera para el mundo laboral, así como los incentive a seguir estudiando.

Programa de Diversidad e Inclusión: Creemos que la inclusión crea oportunidades por nuestro futuro. A través de las iniciativas realizadas tanto a nivel interno como hacia la comunidad, buscamos construir una cultura inclusiva, donde todas las personas tengan oportunidades equitativas de desarrollo profesional y personal. Nuestros enfoques prioritarios son:

  • Equidad de Género
  • Inclusión de Personas con Discapacidad
  • Diversidad Cultural
  • Comunidad LGBT+

Alianza para la Transformación Digital: La Alianza para la Transformación Digital con la Universidad Técnica Federico Santa María es un acuerdo de cinco años y que beneficiará en total a cerca de 6.000 estudiantes. El enfoque de esta iniciativa es mejorar la investigación y el desarrollo en la innovación digital y fomentar la participación de las mujeres en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Voluntariado Corporativo: El voluntariado es un sello de la cultura Scotiabank. Contamos con un equipo comprometido, que no sólo toma parte de las iniciativas desarrolladas por el Banco, sino que identifica y propone proyectos en sus comunidades.

Volver a Noticias
photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.