Inversión comunitaria en los jóvenes

Postula tu proyecto al fondo concursable de Scotialnspira

¡Atrévete a ser parte del cambio! Postula tu proyecto a los fondos concursables de nuestro programa de desarrollo comunitario Scotialnspira.


ScotiaINSPIRA es el programa global de impacto social y apoyo a la comunidad de Scotiabank.

El principal objetivo es fomentar en las comunidades donde tenemos presencia, por medio del desarrollo y apoyo a iniciativas en cuatro ámbitos:

  • Educación: Como motor para el desarrollo y progreso de niños, niñas y jóvenes.
  • Empleabilidad: Somos enfáticos en eliminar las brechas de acceso al mercado laboral.
  • Inclusión: Para garantizar que todos, sin excepción, tengan las mismas posibilidades de desarrollar sus talentos y alcanzar el éxito. Nuestros enfoques prioritarios son: Equidad de Género, Inclusión de Personas con Discapacidad, Diversidad Cultural. Comunidad LGBT+.
  • Medioambiental: Por un entorno sustentable que permita a esta y las futuras generaciones vivir en un ambiente saludable.

Toda esta labor se funda en la convicción de que el futuro del Banco está estrechamente relacionado con el éxito y la prosperidad tanto de las comunidades que acogen nuestras actividades como de todos los grupos de interés. Desde nuestra visión, una sociedad inclusiva, justa y que protege el medioambiente entrega mayores garantías de crecimiento económico y mejores posibilidades.

Postula y dale el impulso a tus proyectos

Las organizaciones sin fines de lucro cuyo trabajo impacte en alguno de nuestros pilares de educación, empleabilidad, inclusión y medio ambiente, pueden postular sus proyectos y recibir recursos del programa de alcance global ScotiaINSPIRA.

En Chile, extendimos la postulación hasta el 31 de mayo de 2024.

Para inscribir tu proyecto dale clic al botón “Postula Aquí” y serás redirigido al sitio global de ScotiaINSPIRA.

Una vez registrado puedes acceder al formulario de postulación que está disponible en la zona inferior de la página en el botón Solicitar Financiamiento.

Es importante que previo a postular, tu organización tiene que estar registrada en el portal de causas caritativas Benevity. Solo debes completar el formulario disponible en el botón Registra su causa ahora.

Tu postulación tiene 5 ítems

  1. Tipo de apoyo requerido (* debes seleccionar solicitud de donación para continuar).
  2. Verificación de la elegibilidad.
  3. Detalles del contacto.
  4. Detalles de la organización.
  5. Detalles del proyecto.


Con el objetivo de resolver todas las dudas que pudieses tener, organizaremos una capacitación vía Teams en una fecha por determinar. Para que te enviemos la invitación, envía un correo a joaquin.escudero@scotiabank.cl.

Postula aquí

Los proyectos serán evaluados conjuntamente por el comité global de donaciones en Canadá y el comité local.

Volver a Noticias

Todos somos parte de ScotiaINSPIRA